Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Abandonó Majahual a su suerte

Por José Ramos

MAJAHUAL, 28 de abril.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cargo de Otoniel Segovia Martínez, mantuvo en total descuido la imagen urbana de Majahual durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

La administración municipal mantiene un marcado desinterés en los espacios públicos de la comunidad Majahual, a pesar de que el polo turístico estuvo recibiendo a miles de turistas nacionales durante el pasado periodo vacacional.

Del 13 al 28 de abril, la comuna de OPB se desentendió por completo del servicio de recolección de basura durante el periodo vacacional en el poblado Majahual, dando una pésima imagen al destino de sol y playa más importante del municipio capitalino.

El presidente municipal Otoniel Segovia se encuentra lacerando severamente la imagen del destino ecoturístico, pues además de la basura, durante las vacaciones no se pudieron corregir las fallas en el sistema de alumbrado público.

Los servicios públicos se mostraron ausentes durante los días más importantes del periodo vacacional de Semana Santa, lo que generó que diversos espacios urbanos se mantuvieran sucios y dando una pésima imagen al turista.

Fuentes aseguran que los servicios de recolección quedaron detenidos porque el ayuntamiento mantiene una marcada informalidad en el pago a los trabajadores encargados de realizar las tareas de recoja en el poblado. Del mismo modo, el camión recolector se mantuvo estacionado durante varios días en la alcaldía de Majahual.

Lo cierto es que Majahual pasa por uno de los periodos más evidentes de desatención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues carece de una infraestructura adecuada en su red de drenaje, carreteras, servicios de salud y servicios públicos.

El polo turístico más importante en el municipio de Othón P. Blanco recibió una vez más a miles de turistas nacionales con decenas de carencias derivadas del desinterés de las autoridades municipales, estatales y federales.

No obstante, el segundo destino de cruceros más importante de la entidad continúa encabezando las preferencias de los turistas nacionales y locales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La administración municipal que encabeza actualmente el morenista Otoniel Segovia, no ha podido corregir parte de los múltiples problemas que tiene Majahual, principalmente los relacionados con los servicios públicos.

Las deficiencias en el servicio de recolección de basura y la atención oportuna al problema de acumulamiento de sargazo en las playas, son dos de los factores que más amenazan las actividades turísticas en el destino.

Casas, hoteles y varias partes del malecón se mantuvieron con cerros de sargazo y decenas de bolsas de basura amontonadas, lo que dio una pésima imagen a visitantes nacionales e internacionales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de OPB no participó en las tareas de recolección y despeje de las playas de Majahual, a pesar de que dicha problemática es la amenaza principal para cada temporada vacacional.

Por otra parte, el tramo carretero estatal Cafetal-Majahual se encuentra plagado de baches, sin señalamientos y con sectores sumamente riesgosos para los turistas que arriban vía terrestre al polo turístico.

La comunidad también padece ante el constante rebosamiento de aguas negras en diversas zonas de playa y hoteles; situación que se amplifica en vacaciones, al arribar miles de turistas a la Costa Maya.

Además, en Majahual no se cuenta con una cobertura en materia de servicios médicos y de salud, ya que solamente cuenta con un centro de salud y un pequeño consultorio de la clínica Costamed, así como dos ambulancias, pero con funciones prioritarias para la atención de los turistas que llegan vía crucero.

Por último, el camino costero se encuentra en pésimo estado y recibió a miles de turistas que tuvieron que transitar entre un sinuoso y descuidado camino de terracería.

Siguiente noticia

Alcalde de 'adorno”