Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Con 'saldo rojo” concluye temporada de Semana Santa

De la Redacción

 

TULUM, 28 de abril.- Con muertes trágicas, ejecuciones, levantones y balaceras concluyó este periodo de Semana Santa en el noveno municipio, con lo cual se cataloga como otra temporada vacacional con “saldo rojo”.

Puntualmente el diario POR ESTO! ha estado dando a conocer los sucesos ocurridos en el periodo vacacional que inició el pasado viernes 12 de abril y que concluyó este 28 de abril, donde la temporada vacacional ha tenido registro de pérdidas humanas por accidentes automovilísticos y otros casos implicados en la violencia.

Y es que en el inicio, el sábado 13 de abril en pleno arranque del periodo vacacional cinco tripulantes de una embarcación turística vivieron para contarlo, luego de volcarse en alta mar como consecuencia del fuerte oleaje; todos salieron ilesos a la altura de Caleta Tankah y vivieron para contarlo.

En tanto, el sábado 13 de abril se registró un fuerte percance donde una Van de transporte turístico se volteó carretera federal Playa del Carmen-Tulum a la altura de Oscar & Lalos, pero que afortunadamente sólo dejó dos mujeres turistas lesionadas.

Por otra parte, derivado de la disputa de la plaza entre bandas criminales, se registró un doble levantón la madrugada del 15 de abril, cuyas víctimas fueron sacadas del bar “El Infinito”, ubicado en plena avenida Tulum, a unos metros del palacio municipal; los plagiarios no lograron su cometido, pues uno de los secuestrados fue levantado por equivocación y mientras que el otro logró escaparse.

El 16 de abril, un conductor libró la muerte de forma milagrosa pese a que sufrió un aparatoso accidente suscitado sobre el tramo federal Tulum-Playa del Carmen, quedando prensado dentro de la Van de transporte turístico en el que circulaba pero afortunadamente fue rescatado sano y salvo por el Cuerpo de Bomberos.

En otro hecho relacionado a la pelea entre grupos criminales, la noche del pasado 19 de abril sicarios dispararon en múltiples ocasiones en contra del domicilio de un taxista apodado “El Rafa”, quien en el año 2017 fue amenazado en una “narcomanta”.

Sin embargo, la tragedia llegó cuando la tarde del lunes 23 de abril una pequeña niña de tan sólo tres años perdió la vida tras ser aplastada por un camión, suceso ocurrido en el kilómetro 9 de la carretera costera Tulum-Boca Paila; el trágico hecho no se ha aclarado y el presunto responsable sigue prófugo de la justicia.

En tanto, la inseguridad que vulnera hasta los sitios turísticos quedó en evidencia cuando la madrugada del miércoles 24 de abril una banda de asaltantes fuertemente armados llegó hasta la zona arqueológica para llevarse un jugoso botín de dos cajeros, siendo que el guardia de seguridad que se encontraba en el lugar fue maniatado.

Finalmente, este sábado se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción, encontrado en un camino de terracería ubicado al sur de la cabecera municipal, a siete kilómetros sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuyo cadáver presentaba presuntas huellas de tortura.

Siguiente noticia

Parroquiano es embestido por un motociclista