Por José Ramos
CHETUMAL, 28 de abril.- Miles de vacacionistas retornaron durante el pasado fin de semana a sus lugares de origen, tras disfrutar en Quintana Roo de más de 2 semanas de vacaciones correspondientes al periodo de Semana Santa.
Turistas de diferentes estados de la República como Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, regresaron a sus hogares tras concluir las vacaciones.
La terminal de autobuses se mostró saturada en algunos momentos, al igual siendo la ruta Cancún-Chetumal y Chetumal-Mérida las más concurridas.
Por su parte, el aeropuerto de Chetumal, el cual registró varios atrasos en sus salidas por el tema del tráfico aéreo, los vuelos hacia la Cuidad de México y Guadalajara se mostraron repletos desde el pasado viernes.
Del mismo modo se registró un aumento considerable en el tráfico vehicular en las carreteras federales de la entidad, las cuales por algunos momentos se mostraron congestionadas, pues además muchos turistas locales también retornaron a sus hogares para incorporarse hoy lunes a sus labores.
La carretera con el mayor aforo vehicular fue la Chetumal-Cancún, en donde los autos circulan con dirección a la zona norte del estado y viceversa. Del mismo modo, el tramo Chetumal-Escárcega registró un incremento importante en la circulación.
Lo cierto es que tras concluir los días de asueto relativos a la Semana Santa, turistas nacionales emprendieron su retorno a sus estados de origen luego de vacacionar en los diferentes destinos que ofrece la zona sur de la entidad.
En la zona sur, Bacalar y Majahual fueron de los destinos más visitados, donde incluso se mantuvieron niveles de ocupación de hasta un 100 por ciento durante esta Semana Santa. Estos destinos se mantuvieron repletos de turistas del 18 al 21 de abril y durante la segunda semana la ocupación estuvo por arriba del 50 por ciento hasta el día 26 del mes en curso.
Esta situación se confirmó este domingo en las carreteras y terminales aéreas de la zona sur, luego de que se pudieran observar a los miles de turistas que retornaban a sus hogares tras disfrutar de unas cálidas vacaciones de Semana Santa.