Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de mayo.- El retraso en el pago de beca estatal ha generado molestia entre las madres de familia y estudiantes, la última vez que se reflejó en la cuenta de los beneficiarios fue en los últimos meses del año pasado, hasta hoy se desconoce la fecha de pago.

De acuerdo con información dada a conocer por las madres de familia, cuyos hijos se encuentran beneficiados con una beca estatal a través de la Secretaría de Educación en la entidad, hicieron mención que en lo que va del año no se ha reflejado en la cuenta de banco de los beneficiarios algún recurso.

Se pudo conocer que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación ya tiene un adeudo de por lo menos seis meses, ya que el último pago fue el bimestre de septiembre-octubre, sin que hasta la fecha se haya hecho otro pago.

Las madres de familia refieren que las veces que han acudido a preguntar sobre estas becas, los representantes del sector educativo les aseguran que se hará dicho pago, y que no se ha hecho con el argumento de la veda electoral.

Indicaron que “en su momento, también habían argumentado la falta de pago por el cambio de administración del gobierno federal, y así le han dado vueltas al asunto, sin hacer algún tipo de pago”.

Cabe mencionar que las beca del estado benefician principalmente a estudiantes de segundo grado de primaria y nivel superior, más aún cuando se trata de estudiantes de excelencia, pero desafortunadamente han trascurrido por lo menos seis meses y estos apoyos no han llegado a los estudiantes.

Becas económicas que van desde 250 mensuales y por excelencia 300 en educación primaria y secundaria, en el caso de educación media superior 200 pesos, y 500 por excelencia y en el nivel superior 400 pesos mensuales y 800 pesos por excelencia.

La inconformidad entre las madres de familia no se hizo esperar y es que sus hijos son beneficiaron de una beca estatal a través de la Secretaría de Educación en Quintana Roo. Ante ello mencionaron que durante el presente año no se ha reflejado en la cuenta de banco de los beneficiarios algún recurso como venía sucediendo.

Por otro lado, se pudo conocer que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación ya tiene un adeudo que suma por lo menos seis meses, considerando que el último pago fue lo correspondiente al bimestre de septiembre-octubre y hasta la fecha no se ha hecho otro pago de la beca correspondiente a los alumnos beneficiarios.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Explotan” bomba en PEMEX.