Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ellos fueron los nominados en La Casa de los Famosos hoy 18 de septiembre

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 22 de mayo.- Pese a que actualmente se viven estadísticas preocupantes para la industria hotelera, los hotelitos del centro mantienen la misma plantilla laboral, entre camaristas, cocineros, recepcionistas y gente de limpieza.

El descenso de la operatividad de la hotelería se empezó a manifestar incluso durante del período vacacional de Semana Santa, pero tras casi un mes de la última temporada alta los centros de hospedaje de la zona céntrica no han recurrido a la disminución del personas.

En ese aspecto se pronunció Stephane Palmieri, del hotel “Don Diego de la Selva”, declaró que tras el bajón de la actividad hotelera se reciente la captación de ingresos, pero eso no amerita que se recorte el personal.

Mencionó que el personal que prepara la comida, los que limpian, los que dan mantenimiento, los que atienden los cuartos y los que se encargan de la recepción siguen empleados a pesar de estar pasando una baja operatividad.

Refirió que actualmente la ocupación ha decaído notoriamente y para muchos sectores es complicado mantener al mismo número de empleados, pero este hotel sigue con la misma plantilla laboral.

Por su lado, Angel Solís, a cargo del hotel “La Palmera”, dio a conocer que incluso la mayoría de sus trabajadores se mantienen desde hace años, pues tanto en vacaciones como en temporada baja su empleo está garantizado.

Explicó que tampoco están manejando días solidarios, que son aquellos  que son descansos sin goce de sueldo, pero por lo que sí están estableciendo son las vacaciones para todos aquellos trabajadores que han tenido que laborar durante todo el año.

Reconoció que es difícil mantener la plantilla laboral al reducir la captación de ingresos debido a que disminuye la afluencia de huéspedes, en esta época del año, pero se administran para no descuidar ninguna área del hotel.

Para finalizar, los entrevistados agregaron que para los siguientes meses no pinta nada positivo a consecuencia del problema de sargazo que ha deteriorado la imagen turística del destino.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

¿Qué ha sido el PAN para México?.