Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

BACALAR, 26 de mayo.- La delincuencia está ganando terreno en Bacalar Pueblo Mágico, destino que en los últimos años se ha tornado más inseguro por el descuido y desinterés del alcalde Alexander Zetina Aguiluz, quien hasta el momento no ha presentado una estrategia sólida para el combate y prevención del delito, permitiendo el incremento de los robos en sus diferentes modalidades.

Así lo denunció el séptimo regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rivelino Valdivia Villaseca, quien el pasado fin de semana fue víctima de dos robos en lugares y días distintos, justo después de haberse pronunciado por la grave violencia e inseguridad que se están apoderando de Bacalar.

El primero de los robos sucedió el sábado pasado, cuando los delincuentes se llevaron una camioneta de la marca Nissan color blanco, modelo 2017, que estaba estacionada frente al domicilio del regidor, “dicha camioneta era la que estábamos utilizando para las actividades de campaña de nuestra candidata”, puntualizó.

Posteriormente, el día domingo los amantes de lo ajeno irrumpieron en las oficinas del Morena en Bacalar, rompieron una de las ventanas para poder entrar y sustraer un equipo de sonido, aunque habían otros objetos de valor fue lo único que se llevaron, señaló Valdivia Villaseca.

El regidor ya interpuso la denuncia correspondiente y tomará todas las medidas que sean necesarias, pues no descartó que detrás de estos robos pudiera haber intereses políticos que buscan amedrentarlos, ya que éstos sucedieron de forma sospechosa, justo días después de que se pronunciaron en contra del alcalde y de la grave inseguridad que se vive en Bacalar.

“La preocupación es tanta que el sector empresarial convocó a una reunión para abordar el tema de la inseguridad, en donde participaron autoridades de nivel municipal y estatal, ahí nosotros nos pronunciamos fuertemente por todo lo que está suciendo en Bacalar. Después de esa declaración se robaron la camioneta frente a mi domicilio, el día sábado; mientras que hoy domingo entraron a robar a la casa Morena, rompieron una ventana y se llevaron un equipo de sonido”, manifestó Rivelino Valdivia.

Mencionó que el edil bacalarense no ha podido garantizar la seguridad de los habitantes y turistas, permitiendo el incremento de los robos en sus diferentes modalidades, pues no cuenta con una estrategia sólida para el combate y prevención del delito, además no tiene suficientes policías municipales para vigilar la ciudad y sus comunidades.

“Bacalar sigue creciendo turisticamente y no podemos permitir que se convierta en un destino inseguro, desafortunadamente estamos perdiendo la paz y tranquilidad que siempre nos ha caracterizado, pero con la administración que encabeza Alexander Zetina Aguiluz se ha descuidado la seguridad y se ha permitido el incremento delictivo, sobre todo en el tema de los robos, pero también están sucediendo asaltos y hasta ejecuciones hemos tenido”, concluyó Rivelino Valdivia.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Matan a 4 en Acámbaro y a 2 en Celaya.