De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS, 30 de mayo.- Ante la próxima temporada de lluvias, personal de la dirección de Protección Civil Municipal, inició con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas ubicadas en las distintas colonias de la cabecera municipal.
Durante un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo, la mañana de ayer en la colonia Guadalupe se observó al personal de la dirección antes mencionada, efectuando acciones de limpieza en los drenajes.
Sobre la calle Chilam Balam y Huay Max fueron colocados varios conos para detener el flujo vehicular, esto con la finalidad de que los obreros pudieran llevar a cabo más eficientemente su trabajo.
Con ayuda de herramientas como pala, pico y botes efectuaron los trabajos de limpieza, donde extrajeron restos de basura y lodo acumulado al interior de las alcantarillas.
De igual manera, el personal de la Dirección de Protección Civil municipal realizó el aseo de las canaletas ya que se encontraban obstruidas por hojas secas y bolsas.
Por su parte, la dirección de Protección Civil reiteró que ante la cercanía de la temporada de lluvia se realizarán jornadas de limpieza en todo el sistema de alcantarillado de la cuidad.
Mencionó que con esas acciones preventivas se evitarán las inundaciones y encharcamientos de las calles, como ha sucedido en la avenida principal.
Comentó que desde hace 3 años que no se llevan cabo los trabajos de limpieza en las alcantarillas ubicadas en las colonias de la cabecera municipal, y durante ese tiempo se ha acumulado mucha basura en los drenajes.
En ese tenor, recomendó a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que con esta acción se ocasiona que las alcantarillas se obstruyan.
Cabe mencionar que la temporada de huracanes iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre del año en curso.