Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 30 de mayo.- Los sindicatos de taxistas de Kantunilkín y Chiquilá acordaron el martes pasado asumir las consecuencias, si alguno viola los acuerdos establecidos, de modo que quien incurra en alguna violación de ellos, se someterá al proceso de revocación de las concesiones.
Esto entre los acuerdos tomados entre los sindicatos y las autoridades de movilidad en el estado de Quintana Roo, en caso de que algún socio taxista no acate las disposiciones, se le retiraría dicha concesión de transporte.
Se acuerda que el sindicato Balleneros de Chiquilá permitirá que trabajen 13 taxis de Kantunilkín y las 2 Vans colectivas en el puerto de Chiquilá, además de que el turno sea 1 a 1, es decir, primero un taxi de Balleneros y luego un taxi de Kantunilkín.
Ayer, Julio Mariano Canul, secretario general del sindicato de taxis Lázaro Cárdenas, dio a conocer los pormenores de los acuerdos a sus agremiados, haciendo hincapié en los acuerdos con el Imoveqroo de acatarlos o aceptar las consecuencias que traiga el no hacerlo.
Con la reactivación de los servicios de transporte de libre tránsito, los usuarios se mostraron complacidos, puesto que fueron días de incertidumbre y malas experiencias el bloqueo que hubo entre sindicatos por la disputa del pasaje.