Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Triste panorama en el Hospital General

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de mayo.- Pese a una inversión de alrededor de tres millones de pesos del ramo 033, el albergue del Hospital General de la Secretaría de Salud sigue sin ser habilitado, el triste panorama en las noches es de más de una veintena de familiares de pacientes durmiendo en los pasillos y jardineras, entre ellos mujeres y niños que prácticamente a la intemperie sufren en carne propia las enfermedades de sus conocidos.

Si bien la infraestructura se terminó, nunca se le dieron los detalles, sin embargo, durante la administración anterior, se invirtieron recursos del ramo 033 alrededor de tres millones de pesos.

Aunque al parecer ya se encuentra listo, no se ha habilitado por lo que cada noche los familiares abarrotan los pasillos, ocupando cualquier pequeño espacio para dormir en el piso sobre las mesas o en los marcos de las ventanas, algunos incluso la pasan a la intemperie en las jardineras como si se tratara de gente en situación de calle.

Desde la entrada del nosocomio el panorama es triste, en un recorrido por reporteros de esta casa editorial, para constatar la situación, se percibe tres hamacas colgadas entre la arboleda de la jardinera, en una de ella dos personas duermen, un adulto con un infante de aproximadamente seis años de edad.

En el quicio de la banqueta acurrucado en posición fetal un sujeto, mientras que en los dos marcos de las ventanas de frente otros dos, en urgencias otro infante tirado en el piso, junto con un adulto, otro más ocupa una de la bancas estirado a más no poder.

La estampa se va haciendo similar en cada uno de los rincones, los reporteros cuentan 24 personas durmiendo sólo a simple vista, sin embargo, probablemente la cantidad sea mayor en algunos lugares no muy visibles, pues los familiares y amigos de los pacientes buscan cualquier lugar para pernoctar las frías y largas noches de enfermedad.

Siguiente noticia

Hoteles contratan 'sargaceros”