Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

BACALAR, 18 de junio.- La declaratoria de desabasto de gas natural para poder generar energía eléctrica en la Península de Yucatán es un problema serio que preocupa el sector empresarial y turístico de Quintana Roo, pues se corre el riesgo de sufrir apagones masivos y cortes constantes de energía entre junio y octubre, lo que traerá incalculables y cuantiosas pérdidas económicas a la iniciativa privada.

Así lo declaró el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, quien hizo un atento y respetuoso llamado a la autoridad federal para garantizar el abasto de energía eléctrica en los estados de la península, especialmente durante la temporada vacacional que está a punto de comenzar.

El empresario bacalarense se dijo sumamente preocupado luego de la declaratoria de emergencia en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, donde se informó de un desabasto de gas natural que podría afectar el servicio de energía eléctrica en la región.

Con ello, añadió el empresario, se está en riesgo de sufrir apagones masivos y constantes cortes de energía en los próximos meses, lo que traerá incalculables y cuantiosas pérdidas económicas para el sector comercio, restaurantero, hotelero y demás sectores de la iniciativa privada, así como también afectaciones a las familias quintanarroenses en general.

También resultaría impactado el turismo que llega a Quintana Roo, lo que a su vez causaría cancelaciones y fuga de visitantes en toda la geografía estatal.

“No sólo se habla de apagones y cortes frecuentes de energía, también puede haber alzas y bajones de luz que pueden dañar los electrodomésticos y alterar la lectura de los medidores”, comentó Piña Ugalde.

Mencionó que con un apagón, la Península de Yucatán quedaría totalmente incomunicada, sin señal de internet ni de telefonía celular y tampoco con aquellos servicios que dependen de la energía eléctrica, tal y como se ha visto con los últimos mega-apagones que han tenido lugar en Quintana Roo.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Urgen a Cabildos a aprobar reforma para la 'Paridad en todo”.