Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 1 de junio.- Luego de más de dos semanas de que no se registraba ningún percance en el tramo de la carretera federal 184, José María Morelos-Polyuc, el día de ayer por la mañana se reportaron dos accidentes, en los cuales, por fortuna, no hubo lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales.
Poco después de las 9 de la mañana se reportó a la guardia de la policía municipal, que a la altura del kilómetro 154 del tramo carretero citado, se encontraba un vehículo volcado.
De inmediato, se movilizaron al lugar citado elementos de la Comisión Nacional de Emergencia. A su arribo, visualizaron, efectivamente, un coche Ford Ikon, color azul, con las llantas para arriba, a un costado de la carretera.
El operador de la unidad, que no fue identificado por sus generales, salió ileso, a pesar de que, en el lugar de los hechos, se vio que el accidente fue aparatoso.
Lo que se pudo visualizar fue que la unidad era operada de poniente a oriente, pero por falta de precaución y por el exceso de velocidad en la que era conducida, al parecer, había una zona de curvas y se había proyectado fuera del camino.
Poco antes de las 10 de la mañana, se registró otro accidente en un tramo de curvas de la vía federal José María Morelos-Polyuc, donde estaba involucrado otro coche.
Datos recabados del percance refieren que a la altura del kilómetro 153+300, de la carretera federal se encontraba un coche, también volcado con las llantas hacia arriba.
La unidad, Chevrolet, tipo Aveo, color plata, circulaba de poniente a oriente sobre la vía citada, cuando, aparentemente, en una curva apareció un tráiler que iba “sellando” las rayas que separan ambos carriles de la vía federal.
El operador de la unidad, del que tampoco se dio a conocer sus generales, se asustó, porque el tractocamión cruzó muy cerca del coche, y por lo mismo, él perdió el control del volante y, por consiguiente, el vehículo se proyectó fuera de la cinta asfáltica.