Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 21 de junio.- Automóvil de turista nacional es baleado por sicarios, quienes dispararon contra la fachada del cenote “Calavera”, ubicado a la altura del kilómetro 1.5, sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, a escasos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para luego huir a bordo de un automóvil con rumbo a Cobá. Pese a la gran movilización no lograron su ubicación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando a la altura del cenote “Calavera” arribaron asesinos a bordo de un vehículo y tras descender uno de ellos, quien viajaba como copiloto, dispara contra la fachada del cenote en mención, haciendo blanco en un vehículo estacionado, seguidamente aborda de nuevo la unidad para huir con rumbo hacia la Zona de Transición.

Los primeros en hacer acto de presencia en el lugar fueron los agentes de la Policía Ministerial, quienes al escuchar las detonaciones salieron, pero sin visualizar la unidad, sin embargo, tras informes dados por los testigos implementaron un operativo de localización en la Zona de Transición, en este caso de un presunto vehículo de color negro, al paso de más de media hora fue suspendido.

Posteriormente se abocaron a las diligencias en la entrada del cenote, que era custodiado por la policía, estando el lugar acordonado como lo establecen los protocolos, quedando dentro del área perimetral el automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, color rojo, propiedad de un turista nacional, mismo que presentó un orificio en la parte frontal del toldo, quien al momento de los hechos se hallaba en el interior del cenote disfrutando con su familia.

Al salir se llevó tremenda sorpresa al ver a la policía y su vehículo acordonado, negándose a denunciar los hechos a fin de proseguir su viaje, al parecer, a su estado natal.

En las diligencias peritos de la fiscalía localizaron cuatro orificios en la pared, que delimita la propiedad del cenote en mención.

Cabe citar que unos testigos mencionaron que los sicarios huyeron a bordo de un vehículo negro y sobre eso se enfocaron las autoridades, aunque otros dijeron que fue un vehículo rojo del cual descendió una persona de sexo masculino, de complexión delgada, quien disparó al menos en cinco ocasiones contra la entrada del área recreativa, para luego darse a la fuga.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Juez decreta vinculación a proceso.