Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 21 de junio.- Luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez decretó la vinculación a proceso a Pedro “N”, así como prisión preventiva oficiosa por el delito de despojo en agravio del sindicato de Choferes y Automóviles de Alquiler de Tulum, Tiburones del Caribe.

Fue el pasado 15 de junio que elementos de la Policía Ministerial dieran cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por un juez en contra de quienes responden a los nombres de Pedro “N” y Alejandro “N” dentro de la Carpeta Administrativa 46/19.

Los anteriores fueron imputados por el delito de despojo en agravio del Sindicato de Choferes y Automóviles de Alquiler de Tulum, Tiburones del Caribe, hechos ocurridos en el mes de febrero del presente año.

Durante la audiencia realizada, el Ministerio Público acreditó en la Carpeta Administrativa mencionada que Pedro “N” tuvo participación en el delito de despojo con medios violentos, razón por la que el juez emitió la medida cautelar y determinó que la investigación complementaria deberá cerrarse antes de dos meses.

Tal y como se diera a conocer es un conflicto entre el gremio taxista lo que ha llegado hasta los tribunales, tras acusaciones mutuas entre dos grupos, uno encabezado por el dirigente del gremio Irán Zapata Hipólito y el extinto Carlos Alvallero Pantoja, ejecutado en este mes de junio.

En el mes de febrero del 2019, un grupo de taxistas dio a conocer de manera pública presuntas irregularidades en la compra-venta de un predio, ubicado a escasos cinco kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Cobá, por parte del secretario general Irán Zapata Hipólito, predio valuado en varios millones de pesos, en donde se estarían llevando a cabo las instalaciones del mismo gremio.

Los presuntos arribaron al lugar y se apostaron en las mismas, acto que fue denunciado por la directiva del sindicato, hoy tras las investigaciones de la Fiscalía ha llevado a la cárcel a un socio concesionario, en dos meses la autoridad competente deberá cerrar la investigación complementaria.

Hay que mencionar que en el lugar no sólo habían acudido en esas fechas socios concesionarios sino igual socios operadores, que aseguraban que debido a sus aportaciones para la compra-venta del predio, eran dueños igual del lugar que sólo cuenta con una bonita fachada.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Guías de turismo, muy preocupados.