Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 21 de junio.- Ante la gran cantidad de sargazo en las costas del destino, resulta complicado ofrecer un concepto turístico que aún conserve su magia, y de esa manera se desvanece su poder de atracción, consideró Alejandro Torres Perera, prestador de los servicios guiados en la Zona Arqueológica de Tulum.

En ese tenor, el entrevistado declaró que la llegada de turismo se ha visto mermada a causa del arribo descomunal del organismo marino, pues el mar pierde su valor natural visualmente atractivo.

Comentó que hay que tomar muy en cuenta que el problema del sargazo es una situación que sucede a nivel mundial, pero destinos como Tulum, que dependen en mayor medida de sus playas, se ven mucho más afectados que otros lugares.

Expuso que como trabajadores del ramo turístico siempre hablan con la verdad al turismo, pues las condiciones de las playas es algo que no se puede ocultar.

Dijo que de esa manera la percepción del turismo en la actualidad es que las playas de Tulum distan mucho de una imagen paradisíaca y eso ha ocasionado que opten por viajar hacia otros lugares turísticos que no enfrentan este fenómeno natural.

Ante ello, especificó que en lo que respecta a su sector, siguen trabajando en números muy preocupantes, puesto que ha decaído la cantidad de visitantes y los pocos que llegan a la ciudad amurallada no contratan sus servicios.

Aunado a ello, Alejandro Torres Perera dio a conocer que ante la situación actual han tenido que implementar alternativas para distribuir el trabajo, como descansos alternados, pero ni así hay los suficientes servicios que quisieran.

Añadió que de cara a la temporada vacacional de verano tampoco hay esperanzas concretas de que esto pueda mejorar, por lo que es incierto el panorama para este ramo.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin oficinas de dependencias federales.