De la Redacción
TULUM, 21 de junio.- Integrantes del crimen organizado amagaron con arma de fuego a encargados de una obra en el complejo Aldea Zama, y los despojaron de poco más de 60 mil pesos entre dinero en efectivo y vales, así como teléfonos celulares y laptops, para luego darse a la fuga sin problema alguno. Los agraviados denunciaron los hechos.
De nueva cuenta, los delincuentes arribaron al complejo Aldea Zama, un lugar que pese a que cuenta con guardias de seguridad, se halla a escasos 500 metros de la Dirección General de Seguridad Pública, lugar en donde desde meses atrás cometen hurtos del pago de los trabajadores de la construcción y aunque por lo menos durante varias semanas, se calaron los hechos este viernes alrededor del mediodía un grupo armado tras amagar a trabajadores, los despojaron de su efectivo.
Los hechos se registraron al filo de las 10:00 horas, cuando en la calle Sayab con calle Itzna, en donde se lleva a cabo una gran construcción, en la cual se encuentra un camper que funge de oficina, donde hicieron acto de presencia tres personas de sexo masculino, que traían gorras, aunque uno de éstos traía lentes.
Quien amagó a los encargados con arma de fuego, a la vez que le exigía le informaran en dónde se guardaba el dinero, ya que sus compinches revisan todo el interior en busca del dinero, localizándolo finalmente, siendo más de 60 mil pesos, entre estos, alrededor de 15 mil pesos en vales de gasolina.
Luego de apoderarse del efectivo, se disponían a marcharse, pero se percataron de los teléfonos celulares y de las laptops que usan para sus actividades relacionadas con la construcción; antes de darse a la fuga, les ordenaron a las víctimas que se resguardaran en el interior, para luego salir del camper y huir con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento de los hechos, las autoridades policíacas llegaron al lugar, quienes procedieron a entrevistar a las víctimas, en tanto la policía realizaba recorridos en el interior del complejo en busca de los delincuentes, ya que a pesar de que se dice que es exclusivo, se ha vuelto inseguro, ya que no solo se cometen robos a casa habitación, en donde se llevan joyas y dinero, sino hurtos a encargados de obras, y en lo que va del año han sido frecuentes, sin que sean atrapados.
En este caso trascendió que el trío arribó a bordo de un vehículo color blanco, en el cual huyeron con rumbo desconocido, al contar con dos entradas en la zona, una de estas en la solitaria avenida Kukulcán, con la cual conecta al norte.
Los agraviados arribaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar la denuncia correspondiente.