Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 23 de junio.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal solicitó acelerar y reforzar las acciones en materia de prevención para evitar que se acabe con la tranquilidad en el sur del estado.

EL CCE en Chetumal reconoció los esfuerzos de las autoridades estatales en materia de seguridad, que han permitido que en meses recientes disminuyan los homicidios en la entidad, conforme a las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero insistió en que se retomen temas pendientes para la zona sur.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE en la capital, recordó que está pendiente la instalación de la mesa de seguridad para la zona sur y la activación completa del filtro de seguridad instalado en la entrada de la ciudad.

En ese tenor, señaló que es necesario que en el punto de control haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno, principalmente de la Federación, para reforzarlo con tecnología avanzada de vigilancia y detección.

El dirigente empresarial destacó la labor de las autoridades en cuanto a las tareas de coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque reconoce que los resultados aún no son los óptimos, pero van en el camino correcto.

Exhortó a la ciudadanía también a ser coadyuvante en los procesos de prevención, vigilancia y denuncia, para poder solucionar el escenario delictivo que se ha ido estacionando en a ciudad.

Quintal Jiménez consideró que es preciso que los ciudadanos abonen a la cultura de la denuncia, a pesar de la desconfianza que se tiene en los procesos de justicia.

“Para que se investiguen algunos delitos se debe contar con la denuncia, de lo contrario las autoridades se ven maniatadas, no pueden avanzar y crece la impunidad”, refirió.

Explicó que la corrupción en el sistema de justicia no es fácil de erradicar porque existen vicios arraigados, pero que deben ser desplazados de manera cuidadosa para no dañar los derechos laborales de las personas que trabajan con honestidad y vocación de servicio.

Finalmente, exhortó a las autoridades de los tres niveles a coordinarse para que en el diseño de las tareas de prevención y aplicación de las estrategias de seguridad prevalezca el interés ciudadano y la tranquilidad de la población.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Mercados en total olvido.