Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

Por Eva Murillo

Las organizaciones The Ocean Foundation Fundación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Francesa de Cooperación (AFD), el Banco de Cooperación Alemana (KfW), la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), han confirmado su asistencia al Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe a efectuarse este jueves en Cancún, la cual tiene el objetivo de desarrollar una agenda de cooperación regional en torno a la contención y control del arribo del alga marina, así como la mitigación de sus efectos socio ambientales, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe; lo integran el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

La CII apoya, principalmente, a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

El PNUD es la red mundial de la ONU para el desarrollo, ayuda a los países a tener acceso al conocimiento, experiencia y recursos necesarios para ayudar a las personas a tener mejor futuro con su propio trabajo.

Este programa está presente en 177 países y territorios, y colabora con gobiernos y sociedad para encontrar soluciones a los retos del desarrollo nacional y mundial, apoyándose en los expertos del PNUD y asociados para obtener resultados.

The Ocean Foundation Fundación tiene como misión apoyar, fortalecer y promover a las organizaciones dedicadas a revertir la tendencia de destrucción de los entornos oceánicos en todo el mundo; trabaja con recursos financieros de donadores para costear iniciativas de conservación marina a través de Fondos de Asesoría de Donantes y Comités, Fondos de Subvenciones para Campos de Interés, Servicios de Fondos de Patrocinio Fiscal y Servicios de Consultoría.

La Agencia Francesa de Cooperación (AFI) trabaja en ámbitos de desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático; ha movilizado cerca de 900 millones de euros en préstamos desde hace tres años para respaldar las políticas públicas mexicanas.

La misión que el gobierno francés dio a la AFD consiste en la promoción del crecimiento verde y solidario y apoyar las necesidades de México en tres ejes estratégicos: la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el desarrollo urbano sustentable y moderar las emisiones de carbono.

El Banco de Cooperación Alemana (KfW) es una institución especializada en política de desarrollo, fomenta y apoyan programas y proyectos con entidades estatales de países en desarrollo, os ayuda a crear mejores condiciones de vida y, al mismo tiempo, a proteger el clima y el medio ambiente.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) -(Agencia de Cooperación Alemana)- es una empresa pública sin fines de lucro del gobierno alemán, diseña e implementa proyectos por encargo de dependencias del Gobierno de la República Federal de Alemania y de otros países, la Unión Europea, organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial y también de empresas.

Su trabajo con México se concentra en cuatro vertientes: gestión ambiental urbano-industrial, biodiversidad, energía sustentable y cambio climático.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) promueve la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. Está integrada por 25 Estados Miembros y siete Miembros Asociados.

Entre sus objetivos está preservar la salud medioambiental del mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Peregrinamos para sentirnos salvados, redimidos.