Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 28 de junio.- El supervisor de la zona escolar 011, de educación básica, el profesor Eduardo Enrique Méndez Palma, exhortó a los padres de familia a no descuidar la educación de sus hijos, haciendo que repasen sus libros y que lean al menos 20 minutos al día, para que cuando culminen las vacaciones estén listos para el próximo ciclo escolar.
El supervisor escolar sostuvo que a pesar de estar de vacaciones, es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, y no olviden sus libros y los mantengan en la mochila o en algún lugar de la casa.
Externó que los padres de familia deben tomarse su tiempo y ver que sus hijos repasen con sus libros y que lean al menos 20 minutos al día, sobre todo, aquellos alumnos que necesitan mejorar en lectoescritura, ya que les beneficiará en su regreso a clases.
Los repasos, sostuvo, permitirán que los pequeños no olviden lo aprendido durante este ciclo escolar que recientemente ha concluido, y estar más preparados para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto próximo.
Sostuvo que es un periodo de vacaciones y los niños querrán descansar, jugar o salir de paseo, pero también se deben tomar su tiempo para hacer sus repasos porque será de mucha ayuda para ellos.