Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Fin de semana con poca actividad turística

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 2 de junio.- Las actividades turísticas en Holbox fueron bajas este fin de semana, pero no se debió a las elecciones o la ley seca que incluyó a este destino turístico, sino a que la temporada de avistamiento del tiburón ballena comienza a repuntar hasta las vacaciones escolares, señaló Limbert Zapata, hotelero de la isla.

La presencia de visitantes en la isla fue notoria, pero a decir de los prestadores de servicios, la actividad estaba baja y esto es desde hace algunas semanas, pero se debe a que cada año, para estas fechas el turismo merma, pero con las vacaciones escolares comienzan los repuntes.

Es normal, señaló Limbert Zapata, que la presencia de vacacionistas baje y se da cada año y es en julio cuando se tiene un repunte mayor con el fin del ciclo escolar, porque ya arriban turistas nacionales, sobre todo los fines de semana que es cuando se tiene el 100 por ciento de actividades.

Sostuvo que la ley seca o las elecciones de este domingo, no han sido factor para que se vea afectada la entrada de turismo, puesto que los restaurantes están trabajando con normalidad, el turismo llega pero en menor medida y la razón es porque se atraviesa por una baja temporada que se registra cada año.

El tiburón ballena, aun cuando es uno de los fuertes atractivos, su temporada fuerte es a finales de julio y principios de agosto, de modo que el sector turístico aún deberá esperar unas semanas más para comenzar a repuntar al cien por ciento.

 

 

Siguiente noticia

Piratas del Chiquilá, a la final