Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

El camino Tulum-Boca Paila, despejado

Por Romana Mora

 

TULUM, 10 de julio.- La baja presencia de turistas en la zona hotelera de Tulum hasta estas fechas, permite que el camino Tulum- Boca Paila, no se vea saturado como estaba sucediendo en años anteriores, incluso en las temporadas bajas.

Los índices de ocupación, los restaurantes poco concurridos, comercios establecidos con poca afluencia, dan cuenta que existe baja presencia de visitantes al menos hasta estas fechas.

Porque para algunos prestadores de servicios turísticos, tienen confianza que sea luego de la quincena que será la próxima semana, cuando repunte la llegada del paisano.

Por lo pronto, la importante vía de comunicación Tulum- Boca Paila, no se nota saturada, como venía sucediendo en los últimos años y, todavía en la pasada Semana Santa, hasta en temporadas bajas era difícil transitar, sobre todo en las horas pico en donde se formaban cuellos de botella.

En el trascurso de esta semana en donde ya se está en plena temporada alta, se transita sin contratiempo, incluso uno que otro proveedor estacionado sobre la vía, sin saturar el tráfico vehicular.

Que no solo se aprecia en la zona denominada Punta Piedra, lo mismo sucede en el área del Parque Nacional Tulum (PNT), en donde en estas fechas, pero de años pasados, los visitantes no buscaban espacio para estacionarse.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se veían obligados a través de las autoridades de Tránsito, controlar el paso al interior, cuando ya no contaban con espacio para estacionarse, por lo que, como iban saliendo los visitantes dejaban entrar a otros.

A sus casi dos semanas del inicio de las vacaciones de verano, no se nota ese movimiento en el sitio, se observa con los espacios para estacionar las unidades, dejando de manifiesto que la afluencia de automovilistas no ha repuntado hasta estas fechas como esperaban prestadores de servicios turísticos, que no pierden las esperanzas que alcancen porcentajes más elevados de los que hoy cuentan.

 

Siguiente noticia

Clausuran una obra terminada