Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

Gastronómicos están perdiendo la temporada

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 10 de julio.- Centros de consumo gastronómico, de diferentes lugares turísticos de Tulum ni con dos semanas del periodo vacacional ya avanzadas logran llegar a la meta de ganancias de una temporada normal, pues no fluye el número de comensales que quisieran.

Restaurantes del área de playas, zona arqueológica y del centro aún no alcanza ese auge que en temporadas vacacionales anteriores, debido a que se ve muy poco turismo.

En ese aspecto, Daniel Villegas Mina, a cargo del restaurante de la zona de playas, explicó que la decadencia les ha venido a reducir notablemente sus percepciones económicas.

Mencionó que ni en la mañana ni en la tarde, horarios en los que trabajan, han podido registrar una ocupación que quisieran, luego de dos semanas de vacaciones.

Indicó que tiene conocimiento, que de forma oficial todos los sectores educativos ya se encuentran vacacionando desde el fin de semana pasado, pero dicho repunte no se ha visto para éste y los demás segmentos que dependen del turismo.

“En términos generales todo está muy complicado, no vemos pasar clientes ni por la mañana ni por la tarde, eso no nada más afecta las ganancias de la empresa sino de los trabajadores que dependen mucho de las propinas”, remarcó.

El entrevistado que ahora operan con un 30% de su capacidad total y con un 40% los fines de semana, por lo que no alcanzan la meta diaria de ganancias.

En tanto, David Rivera Gómez, encargado del restaurante “El regalo de Dios” en la zona arqueológica, comentó en ese mismo tenor que la llegada de turismo ha sido de la más baja de los últimos años.

Expuso que temen que sean más gastos de operación y pago de personal que lo que pudieran obtener de las ganancias económicas por concepto de la llegada del turismo.

Finalmente, los entrevistados mencionaron que sin duda esta decaída de las actividades es por el factor negativo del sargazo en este destino turístico que se presenta desde hace meses atrás.

Siguiente noticia

El camino Tulum-Boca Paila, despejado