Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Turistas cambian playas por excursiones

Por Olivia Vázquez

Zonas arqueológicas, parques temáticos y actividades náuticas son la oferta turística que tendrá la mayor demanda en esta temporada de verano. Así lo confirmaron prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes, que han venido reportando un incremento de al menos 10% en la solicitud de estos recorridos desde que el tema del sargazo se presentado en la región.

De acuerdo a reportes de la Asociación de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) y a prestadores de servicios turísticos y náuticos de Cancún, los tours de servicio que se ofrecen en la región han venido reportando un incremento de entre el ocho y el diez por ciento en lo que va del año y se estima que para este verano los indicadores serán aún mejores, con la llegada masiva de visitantes.

En el caso del sector náutico, la asociación reportó que por ahora no se ha tenido ningún contratiempo relacionado con la presencia de sargazo en la región, pues por lo general afecta la orilla de la playa, pero hay muchos servicios como snorkel, catamaranes y cruces a Isla Mujeres, que se han venido realizando sin mayor problema.

En el caso de la reservación, sin embargo, reconocen cierta afectación derivada de la percepción que se ha generalizado en torno al tema del sargazo, pero cuando el turismo ya está en la región y se da cuenta de que no todos los días ni en todas las playas está el sargazo, se anima a la reservación y por eso se ha venido dando un repunte importante.

En el caso de las agencias de viajes, el comportamiento es similar y se reporta que para este verano los tours con la mayor demanda serán los de las zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos y actividades náuticas.

El turismo nacional, que será el principal consumidor de la temporada, informaron, tiende a buscar playas públicas, pero también gusta de hacer recorridos por zonas arqueológicas, parques temáticos y muchas de las actividades náuticas que se ofrecen en la región, como los cruces a Isla Mujeres, snorkel y compras.

Y es que en este último sector de compras, se sabe que es el turismo regional y nacional el que suele activar muchos de los locales comerciales de la región para aprovechar las marcas internacionales, pero también para pasar la tarde en convivio con la familia.

Para el turismo internacional, los mayores atractivos de la región son las zonas arqueológicas, cenotes y parques temáticos, pero este turismo también gusta mucho de hacer recorridos por la naturaleza relacionados con la cultura maya y en ello se tiene una fuerte demanda por este tipo de servicios.

Siguiente noticia

Convocan al Programa Nacional de Teatro Escolar Yucatán 2019-2020