De la Redacción
Jugando a la “ruleta rusa”, un hombre identificado como Eliair J. H., perdió la vida al darse un disparo en la cabeza, con un arma tipo revólver, cuando se encontraba al interior de su vehículo afuera de su domicilio; en el fraccionamiento Paraíso Maya de la Región 107.
Esa fue la versión proporcionada por su esposa a las autoridades, sin embargo, el arma que supuestamente fue usada por el ahora occiso, no fue localizada en el lugar.
Minutos después del mediodía de este martes, el número de emergencias emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Región 107, manzana 44, sobre la calle Cenote Cacao del fraccionamiento Paraíso Maya.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontrando al interior de una camioneta, a un hombre sentado en el asiento del conductor con heridas en la cabeza, determinando que ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales acordonaron el área y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, iniciando con el procesamiento de la escena del crimen.
En el patio frontal de la vivienda marcada con el número 9, encontraron la camioneta tipo Silverado de color verde, con placas de circulación SZ-4312-E del estado de Quintana Roo.
Al interior de la camioneta, los peritos localizaron y aseguraron un cartucho útil marca Aguila S&W L 3.2 y un casquillo percutido similar.
El cuerpo del occiso estaba sentado y al revisarlo vieron que presentaba una herida de bala en la cabeza.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la pareja del ahora occiso, identificándolo como Eliair J. H., de 32 años de edad, originario de Chiapas, de ocupación chatarrero.
La mujer dijo que su pareja se fue a trabajar y regresó para dejarle dinero para la comida y después se subió a la camioneta, pero antes de irse, este le dijo que jugaran una “ruleta” y vio que sacó un revólver de su pantalón, para después sacar los cartuchos del arma.
Después accionó el arma sin que hubiera disparo y luego, se puso el arma apuntando a su cabeza con la mano derecha y dijo “primero yo”, escuchando después el disparo, observando como le salía sangre de la nariz y boca; por lo que solicitó ayuda con sus vecinos, quienes se acercaron para ayudarla y llamaron al número de emergencias para solicitar una ambulancia.
A pesar de la versión de la mujer, el arma con la que se supone se quitó la vida el ahora occiso no fue localizada en la camioneta, sin que las autoridades informaran si la encontraron en otro sitio.