Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

Familiares y amigos de Sahir Alexis López Ruiz, se manifestaron ayer en la Fiscalía General de Nuevo León, para presionar a las autoridades y exigir que sea encontrado, a 12 días de que desapareciera en una discoteca de la Zona Hotelera de Cancún.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo continuó ayer con la búsqueda del turista neoleonés, con un recorrido por la laguna Nichupté a bordo de una lancha de la Marina, sin obtener resultados.

El pasado viernes 20 de julio, fue creada una página de Facebook con el nombre “Ayúdanos a buscar a Sahir Alexis López Ruiz”, la cual cuenta con más de 3 mil seguidores.

En la página se han subido imágenes del joven de 24 años, estudiante de la Universidad Regiomontana, quien viajó como turista a Cancún en días pasados, y se desconoce su paradero desde el 11 de julio, cuando se encontraba en la discoteca “Palazzo” de la Zona Hotelera de Cancún.

Ahí mismo en la página, se organizó una manifestación para el día de ayer, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Nuevo León, la cual logró congregar a alrededor de medio centenar de personas.

Amigos cercanos, compañeros de escuela y vecinos de Sahir Alexis, llegaron con carteles en los que iba plasmada su fotografía, al grito de “Lo queremos de regreso y lo queremos con vida”.

Los asistentes describieron a Sahir Alexis como “buena persona, estudiante, vecino y un amigo que buscaba pasar unos días de descanso y diversión; que no tenía problemas con nadie”.

Trascendió que los padres del estudiante desaparecido, tuvieron una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de Nuevo León, quienes les informaron que se están coordinando con la Fiscalía General de Quintana Roo, para conocer los avances de las investigaciones, especificando que todo el proceso se lleva en esta entidad.

Al mediodía del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de Bomberos, Protección Civil y brigadas de búsqueda y rescate, se dieron a la tarea de revisar el cuerpo lagunar a la altura del kilómetro 27 del bulevar Kukulcán; después de que aparecieran dos cuerpos desmembrados con un “narcomensaje”, en el que se aseguraba que el cuerpo del turista neoleonés había sido tirado en ese sitio.

De esta búsqueda infructuosa tuvieron conocimiento los padres del turista, quienes viajarán a Cancún para tener un acercamiento con las autoridades encargadas de llevar a cabo la investigación.

La Fiscalía General del Estado informó que continúan con la búsqueda del turista desaparecido y el día de ayer realizaron un recorrido de reconocimiento en la laguna Nichupté, a bordo de una lancha de la Marina Armada de México, recorriendo desde el kilómetro 23 hasta el kilómetro 28; sin obtener resultados positivos.

Al operativo de búsqueda en el que participan especialistas en búsqueda y rescate, se unieron elementos de la Guardia Nacional y brigadistas de diferentes corporaciones.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hallan a una pareja sin vida.