Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

Cuerpos tirados sobre el camellón

IMÁGENES FUERTES

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de julio.- Extraño caso el de dos personas tiradas sobre el camellón que divide ambos sentidos de la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen frente al hotel Dorado Maroma en el kilómetro 304, pues un hombre fue hallado muerto y a unos metros, una mujer se encontraba en estado de shock y lesionada. De acuerdo a las autoridades, se presume que fueron atropellados, aunque no se descarta que hayan sido arrojados desde un vehículo en movimiento ayer sábado a las 3:30 horas.

El reporte de una mujer herida y un varón que no contaba con signos vitales sobre el camellón de la carretera federal Puerto Morelos-Playa movilizó a unidades de la Policía Municipal Preventiva  para encontrar a dos personas presuntamente atropelladas. Una mujer  joven de alrededor de 22 años, quien fue identificada como Elizabeth P. M., se encontraba boca arriba sobre el paso del camellón central, portaba  un vestido negro a puntos, una mochila negra y una botella de agua. Le dolía la cabeza y tenía ensangrentado el rostro y rodillas.

A tres metros del lugar, un hombre que vestía playera negra, short negro, un brazalete de bar o playa color rosa, se encontraba en posición fetal boca abajo y del cual se lograba apreciar una toalla color blanca, y una mochila color negra con rojo. Santiago de Jesús Hernández Domínguez su nombre, según lo que traía encima. A su llegada, los elementos de la PMP intentaron entrevistar a la joven lesionada y solo mencionó que habían asistido a una fiesta en la playa y de ahí no recordaba nada más.

Una unidad médica acudió a valorar a Elizabeth, quien presentó una herida en el ojo izquierdo y rodillas, además de tener varios golpes en el cuerpo y de perder el conocimiento  y la memoria, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención.

Por otro lado, los paramédicos confirmaron el deceso de Santiago, quien presentaba “rigor mortis”, por lo que se presume el cuerpo  pudo haber permanecido varias horas en el lugar antes de ser hallado. El cual presentaba fractura de tibia, peroné, fémur y traumatismo craneoencefálico.

El lugar fue asegurado mediante una cinta restrictiva para conservar la escena del crimen y entregarla al personal de servicios periciales y  ministeriales que realizaron las indagatorias correspondientes por un lapso de dos horas, al estar en la búsqueda de indicios que pudieran dar alguna pista a las sospechas.

En el sitio se fijaron cinco indicios descartando una posible ejecución, ya que no se encontró casquillo alguno, ni lesiones por arma de fuego en el occiso, ni en la joven. De este modo se trasladó el cuerpo hasta la unidad de servicios periciales a fin de ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su necropsia correspondiente.

Hasta ahora, se desconoce si un vehículo “fantasma” los atropelló y proyectó hasta el camellón central o fueron arrojados desde un vehículo en movimiento, dejando en duda la causa de la muerte de Santiago. Las  autoridades de la Fiscalía General del Estado serán quienes se encarguen de esclarecer este lamentable hecho en cuanto Elizabeth pueda relatar lo sucedido, luego de su alta del hospital, de esta trágica madrugada.

Siguiente noticia

Patrulla apurada no llegó a riña