Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Aun con menos sargazo no llegan los bañistas

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 28 de julio.- Una semana ha cumplido en que las playas han lucido con menos arribo del sargazo, aunque la afluencia de bañistas sigue presentando altibajos, al igual que las operaciones de los servicios turísticos en lo general.

Pese a que este domingo las actividades de tours acuáticos registraron un 60 % de demanda, por un 70 % de presencia de comensales en restaurantes y una media de 60 puntos porcentuales de ocupación en los centros de hospedaje, en términos generales la operatividad no ha mejorado como esperaban.

En ese sentido, los operadores turísticos dieron a conocer que desde el viernes de la semana pasada percibieron que el recale de la macroalga empezó a aminorar notablemente y eso les hizo pensar en que se animarían los visitantes a acudir a las playas y por ende aumentarían sus ganancias, pero lo cierto es que tras una semana no ocurrió lo que suponían.

Ante las declaraciones de los prestadores de servicios, se realizó un recorrido por las playas del Parque Nacional –desde Mezzanine hasta Santa Fe- donde se observó que Playa Maya, Pescadores y Paraíso lucieron con poca presencia de personas.

Comúnmente a partir del medio día es cuando los litorales costeros aglomeran la mayoría de turistas y locales, pero se apreció que había muy pocas personas disfrutando de este lugar paradisíaco.

Asimismo, si bien los litorales costeros no están libres del arribo de la vegetación marina, sí se puede ver que en varios polígonos del mar no cuentan con este problema y las personas se pueden bañar.

Aunado a que los balnearios de acceso libre presente una imagen más atractiva en relación a semanas pasadas, también se presentó un fin de semana soleados, pero tampoco fue suficiente motivo para detonar las actividades.

Para terminar, los trabajadores de esta zona mencionaron que ya no saben qué les depare el cierre de las vacaciones pues ya se encuentran a la mitad y no han obtenido las ganancias esperadas.

 

Siguiente noticia

Desazolvan pozos pluviales para evitar inundaciones