Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

Quintana Roo

Pide careo con el responsable de la muerte de su esposo

 

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 28 de julio.- Una humilde mujer de la localidad de La Reforma pidió al Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Zona Centro que promueva un careo con el responsable de la muerte de su esposo, en enero pasado, para que el caso quede resuelto.

Dijo que desde que sucedió el accidente el 9 de enero del año en curso, ella no ha podido hablar con la persona que chocó el remolque que venía enganchado detrás de una motocicleta, en la que su esposo llevaba frutas para vender a las comunidades.

Dio a conocer que ella está dispuesta llegar a un arreglo con esa persona, incluso a dar por terminado el juicio si el decide pagar los daños materiales del accidente, por acuerdo mutuo.

La mujer que se identificó como María Inocencia Kauil Ojeda, dijo que ella costeó el traslado y el entierro de su difunto esposo a la ciudad de Tekax.

Refirió que las personas que le facilitaron dinero para los funerales ahora le están pidiendo la devolución del efectivo o en su caso el pago de los intereses, pero hizo ver que ella ya no tiene forma de hacer ni una ni otra cosa, porque no tienen ningún tipo de ingresos.

La mujer pidió al responsable de la muerte de su esposo que en vida llevara el  nombre de Rubén Mauricio Xool Poot, que cuando se siente a comer que piense que dejó un niño huérfano, que también necesita comer.

Doña María Inocencia dijo que ella debe 35 mil pesos por los gastos funerarios y necesita pagarlos, porque, hizo ver, así como le echaron la mano con ese dinero, ella se siente obligada a regresarlo.

Por lo mismo ella reiteró que acepta que el responsable del accidente le pague hasta 200 mil pesos, por reparación de daños, y con ello, ya da por cerrado el caso, pero para ello, insistió que necesita platicar con esa persona.

La mujer dijo que en el Ministerio Público de la Vicefiscalía quieren dar carpetazo al caso, y por lo mismo cada vez que ella acude a preguntar le dicen que su difunto esposo también fue responsable del accidente, que porque esa noche que fue atropellado, no traía las luces encendidas de su motocicleta.

El 9 de enero, cerca de las 9 de la noche se registró un accidente sobre la carretera federal 194, tramos La Presumida- Dziuché, en ese percance perdió la vida una persona que fue identificada como Rubén Xool, vecino de la localidad de La Reforma.

Siguiente noticia

En el abandono, las figuras de animales de los parques