Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

 

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de julio.- Sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo orillaron a salir por la puerta falsa, un campesino de la comunidad indígena de Cecilio Chi se quitó la vida por la vía del ahorcamiento. Con este hecho ya suman siete suicidios en lo que va del año.

De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales se pudo conocer que cerca de la medianoche fue notificado a la policía municipal un suicido en la comunidad de Cecilio Chi, localidad perteneciente al ejido de Chunyaxché y Anexos, ubicado al norte del municipio, cuando un joven campesino se quitó la vida, aparentemente, sin motivo alguno.

En este poblado acudió la policía municipal con destacamento en la localidad de Chumpón para corroborar los hechos y posteriormente notificar a la Vicefiscalía de la Zona Centro para que fuera a dar fe de lo sucedido.

Trascendió que los lamentables hechos fueron descubiertos por el hermano del ahora difunto, al encontrar a su consanguíneo colgado del cuello de la hamaca atado en el hamaquero, por lo que trató de reanimarlo pero ya era demasiado tarde, toda vez que no contaba con signos vitales y uno de los familiares acudió al poblado de Chumpón para manifestar los hechos a la policía.

Se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Adolfo A. M. de 27 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de Cecilio Chi, de oficio campesino, y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se quitó la vida al interior de su propia vivienda.

Cabe mencionar que el padre del ahora occiso mencionó a la policía que las veces que se emborrachaba su hijo amenazaba con quitarse la vida, por lo que estaban pendiente de él, dado que en estos últimos días se la había pasado tomando, hasta que decidió cumplir su amenaza con ahorcarse.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Incendio 'devora” con tres palapas.