Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

El año 2019 no ha pintado bien para las mujeres, quienes se han visto vulneradas por la delincuencia que opera a lo largo y ancho de Cancún, algunas han perdido la vida de forma violenta, como fue el reciente caso de la mujer encontrada al interior de un domicilio en la Región 97. A otras les ha tocado estar en el lugar y hora equivocada, siendo víctimas colaterales de ataques armados. Incluso hay unas que han desaparecido sin que a la fecha se sepa de su paradero. Lo peor es que no hay avances en los casos ocurridos ni responsables detenidos por cometer este tipo de crímenes.

En las últimas 48 horas, dos mujeres fueron asesinadas, una de ellas al interior de un domicilio en la Región 97. Su cuerpo presentaba múltiples golpes ocasionados con un bat de béisbol. El hallazgo se realizó horas antes de que fueran descubiertos los cuerpos de un hombre y una mujer al interior de un pozo en la Región 227, donde al parecer fueron lanzados ya sin vida y las causas de su muerte aparentemente, fueron golpes.

A estos hechos le vienen siguiendo otros crímenes y desapariciones, una de las muertes que más estremeció a los benitojuarenses fue el de una menor de 6 años, quien el pasado mes de abril regresaba junto con sus padres de una iglesia cuando sicarios abrieron fuego en contra de unos hombres. La familia quedó en medio de los criminales y sus víctimas, por lo que la menor, al igual que sus padres, resultó herida. A las horas del ataque la niña perdió la vida en un hospital donde estaba siendo atendida debido a los disparos recibidos en su pequeño cuerpo.

La desaparición de Cindy S., quien de acuerdo a conocidos y familiares había abordado un taxi para dirigirse a una fiesta a finales del año pasado, y que días después circuló una fotografía de ella amordazada sosteniendo un letrero con un número de cuenta, y que aseguraban continuaba en cautiverio, causó mucha polémica. Incluso amigos, desde el primer día de su desaparición, comenzaron a pedir a través de redes sociales ayuda para localizarla, pero tras ser encontrada cerraron sus cuentas, otras eliminaron dichas publicaciones haciendo alusión a que todo había sido un engaño.

Este caso, que atrajo la mirada de autoridades y personas de todo Quintana Roo, quienes apoyaban para localizarla, comenzaron a dudar de que fuera rescatada ya que no se volvió a saber nada. Eso provocó que otras menores que estaban desaparecidas quedaran en el olvido, incluso una apareció muerta días después de la aparición de Cindy.

En su momento autoridades mencionaron que la desaparición de menores que provocaban la activación del Protocolo Alba, en su mayoría eran adolescentes o menores que por un enojo en casa decidían irse con sus amigos, lo cierto es que muchas permanecen desaparecidas y no hay avances en torno a su paradero, así como otras siguen muriendo.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Más viejo que el caldo”: persona muy anciana; objeto muy antiguo o inservible.