Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de agosto.- Retraso en la apertura de una casilla de cuatro que fueron instaladas en el municipio, algunas personas no lograron sufragar su voto al no estar sus nombres en el padrón, fue una de las irregularidades que se presentó durante la jornada interna para la selección del presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio inicio a las 09:00 horas con la apertura de tres casillas y media hora después, se instaló la cuarta mesa receptora de votos, dado a unos problemas en cuanto a los funcionarios de casilla que no se habían presentado a tiempo.
Para las cuatro casillas que fueron colocadas en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, se destinaron un total de 4 mil 6 boletas, mismas que contempla el padrón, de este organismo político en el municipio.
Para ocupar la presidencia del Comité Directivo Nacional de tricolor, aspiran tres personalidades: Lorena Piñón Rivera, del Estado de Veracruz; el polémico Alejandro Moreno Cárdenas, del Estado de Campeche; además de Ivonne Ortega Pacheco, del Estado de Yucatán.
En el municipio, los militantes del tricolor acudieron a votar de manera esporádica, se podía apreciar una larga fila en una de las mesas receptoras de voto, precisamente en la mea receptora de voto MR030, provenientes de diferentes comunidades de la zona poniente del municipio.
Mientras que los militantes de la cabecera municipal, fue notoria la ausencia en las urnas que fueron puestas en las instalaciones del partido tricolor; además de que otros militantes y simpatizantes que llegaban a ejercer su voto y al cotejar el padrón, no se encontraban sus nombres, simplemente no se les permitía sufragar su voto pese a que procedían de las diferentes localidades del municipio, situación que causó malestar.
Cabe mencionar que en las redes sociales, desde la mañana de hoy, empezó a circular una información, aparentemente sobre unos sujetos armados que rondan la ciudad y corrió el rumor de un posible ataque armado al PRI durante su proceso, situación que provocó psicosis dentro de la población.