Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 10 de septiembre.- Con todo y su mayoría en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, le pegaron una revolcada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y durante sus tres años serán comparsa de la política del gobierno, afirmó el exdiputado local Luis Ramón Villanueva García.

Señaló que la crisis interna de los diputados del Morena inició desde la instalación de la Mesa Directiva con la intromisión de la dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, al dividir a los legisladores.

Villanueva García señaló que los diputados del Morena en su mayoría son reciclados y no tienen la mínima intención ni sentimientos para trabajar en beneficio del pueblo, sino que únicamente buscan la oportunidad para saquear las arcas de Quintana Roo.

Expresó que los diputados del Morena serán comparsa del gobierno, porque en el primer año la Junta de Gobierno del Congreso será presidida por Edgar Gasca Arceo, luego será un representante del Partido Verde Ecologista de México y en el tercer año de gobierno, un diputado militante del Partido Acción Nacional.

Aseguró que la XVI Legislatura inició mal y será repudiada más que la XV y peor que la XIV, las cuales se caracterizaron por los atracos al presupuesto y por elaborar leyes contrarias a los intereses del pueblo, pero eso sí en beneficio propio de los diputados.

Reiteró que los diputados de la XVI Legislatura son puros corruptos y arribistas, los cuales solamente están buscando adjudicarse el presupuesto del Congreso del Estado.

Expresó que los diputados del Morena Linda Cobos, Alberto Batún y Paola Pech no tardan en ser legisladores independientes para ser sujetos a cañonazos de dinero, tal como lo hizo el ahora exdiputado Juan Ortiz Vallejo, quien expulsado del Morena por actos de corrupción.

En resumen, señaló que la XVI Legislatura del Congreso del Estado es un nido de ratas y no les interesa trabajar en beneficio del pueblo, porque sus intenciones son las de traicionar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues no quieren nada con la austeridad republicana, sino lo que buscan es volverse millonarios.

Por otra parte, dijo que vendrán años difíciles para los que vivimos en Quintana Roo, pero no para los diputados y funcionarios de gobierno, pues ellos se servirán con la cuchara grande, tal como se ha hecho siempre.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se caen proyectos en turismo.