De la Redacción
PUERTO AVENTURAS, SOLIDARIDAD, 12 de septiembre.- Tres sujetos en posesión de una pistola calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en el acceso a la invasión Sinaí en Puerto Aventuras, poblado golpeado por la narco-violencia en este 2019, razón por la cual se espera que las autoridades profundicen las investigaciones en contra de estos sujetos que podrían pertenecer al crimen organizado, y el caso no se cierre solamente por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Fiscalía General de la República (FGR).
Alrededor de las 21:30 horas del miércoles, los elementos de la PMP realizaban sus recorridos de vigilancia para la prevención del delito en la delegación de Puerto Aventuras, y cuando se encontraban al final del poblado, específicamente en la calle Guayas que lleva a la invasión conocida como Sinaí, se percataron de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, conducido de forma temeraria por lo que a través de los parlantes de la patrulla le indicaron al chofer que se detuviera.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se pudo saber que el conductor del automóvil tipo Tsuru con placas de circulación UTZ-889-D de Quintana Roo, detuvo su marcha, siendo informados los tres ocupantes de la unidad automotriz por la Policía Municipal que bajaran porque serían sometidos a una revisión de seguridad.
Cuando los policías municipales revisaron a los sospechosos no les hallaron nada ilegal entre sus pertenencias, pero al inspeccionar el Tsuru, cerca de la palanca del cambio de velocidades observaron una pistola, por lo que inmediatamente le leyeron los derechos que le asisten al conductor de la unidad Raúl Q. F. de 35 años de edad, así como al copiloto Julio Alejandro S. F. de 29 años, los dos originarios del estado de Quintana Roo, y Luis Henry C. D. de 21 años, de Veracruz, procediendo a su detención y trasladados a Playa del Carmen para que el departamento jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los pongan a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR en la ciudad de Cancún.
Por último, los tres sujetos detenidos con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además que pudieran estar relacionados en hechos delictivos que han ido en aumento en la delegación de Puerto Aventuras, lo que le corresponderá investigar a la Fiscalía General del Estado a cargo de Oscar Montes de Oca Rosa, quien poco ha hecho para combatir el crimen organizado en este municipio de Solidaridad.