Por Miguel Améndola
TULUM, 14 de septiembre.- Más de nueve horas interrumpió el servicio de energía eléctrica en decenas de viviendas de la zona centro un accidente vehicular ocurrido la mañana de este sábado en el cruce de la calle Orión con Sagitario, donde el responsable, en aparente estado de ebriedad, se voló su alto e impactó un vehículo compacto para luego estrellarse contra un poste de la CFE, dejando además dos personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, y daños materiales valuados en miles de pesos.
La camioneta tipo Hilux, de color blanco, con placas de circulación SA-5448-F, se voló el alto de la Orión, impactando a toda velocidad el costado izquierdo del automóvil Ford tipo Figo con matrículas UTU-12-D que transitaba con preferencia sobre la calle Sagitario.
A causa del impacto, el carro compacto dio un viraje hacia su derecha y chocó contra un poste de alumbrado público, mientras que la camioneta se desvió unos metros hasta impactarse contra un poste de luz que estaba en la esquina.
El fuerte choque que se registró alrededor de las 6:30 horas despertó a varios vecinos del lugar, quienes al salir de sus casas inmediatamente auxiliaron a los tripulantes en lo que llegaban las asistencias médicas y las patrullas de la Policía de Tránsito, alcanzaron a ver que cómo el conductor de la Hilux se daba a la fuga sin que fuera detenido.
Producto del choque, dos pasajeros del Figo, una mujer y un niño menor de edad resultaron lesionados, siendo que una ambulancia de Costamed los atendió y trasladó al Centro de Salud.
No obstante, a consecuencia del fuerte choque, el poste que sostenía el tendido eléctrico de alta tensión casi caía encima de la unidad, lo que causó la interrupción del suministro de electricidad en varias manzanas a la redonda.
Tras ello, fue hasta después de las 11 de la mañana que acudieron ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, logrando restablecer el servicio alrededor de las 3:30 de la tarde, pero sólo duró unos cuantos minutos la reposición, ya que las siguientes horas continuó la falta de corriente.