Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Mario Bezares y su esposa se reencuentran en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

COBA, TULUM, 20 de septiembre.- Unas 300 hectáreas donde se pondría la subestación del Tren Maya en la comunidad de Cobá están siendo sujetas a estudios topográficos para ver sus condiciones viables, informó Mario Fuentes May, comisariado ejidal, quien añadió que esos terrenos se están entregando bajo un convenio entre las autoridades y ejidatarios.

En ese aspecto, explicó que la postura de los ejidatarios ha sido siempre obtener una indemnización por sus tierras donde se construiría la estación intermedia de este proyecto.

Por lo anterior expuesto y porque se había dicho que no se indemnizarían las propiedades donde circularía el Tren Maya, el comisario mencionó que acudieron a la Ciudad de México para hablar con las autoridades, siendo atendidos por Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Ante ello, Mario Fuentes May comentó que tras dialogar se llegó a un acuerdo sobre la posible expropiación de los terrenos y que se aclarará en una siguiente reunión.

Abundó que se están solicitando mil hectáreas para el proyecto, pero de momento se ha llegado a un acuerdo para utilizar 300 hectáreas y posteriormente establecer tratos por la superficie que se requiera.

De igual manera, indicó que ya hay trabajadores de la empresa ganadora de la licitación y gente del Fonatur, haciendo trabajos topográficos en la zona donde se realizaría la construcción de esa estación, para ver la viabilidad y las condiciones del lugar.

A pregunta expresa por la cantidad de inversión para la indemnización de las tierras, el comisario ejidal de Cobá señaló que “estuvo pendiente el recurso, lo van revisar con la bolsa de valores y luego nos proponen un porcentaje”.

Recordó que esta postura fue a consecuencia de una asamblea con los 133 ejidatarios para tener una expropiación de los terrenos, dado que las autoridades pedían la donación de dicha superficie.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pocas obras, mejor que nada.