Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 21 de septiembre.- Se desploma la actividad hotelera en la capital del estado. Pasó de los 80 a los 30 puntos porcentuales de ocupación. Los empresarios han tomado medidas como darle vacaciones al personal para mantenerse en esta temporada baja.

“Tenemos una ocupación bastante baja en septiembre, menor al 40 por ciento, en este puente de septiembre y en esta semana ya con acumulados de septiembre del 30 por ciento, estamos hablando de una ocupación bastante baja”, expresó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva.

De tal manera, tras la bonanza que dejó el verano en la actualidad, los indicadores de ocupación han sido muy bajos en general y no se han podido recuperar ni con el puente largo de las fiestas patrias, donde apenas se alcanzó un 40 por ciento.

Confió que eventos deportivos programados para los meses de octubre y noviembre, aunado a las vacaciones de diciembre, puedan cerrar de mejor manera el año los empresarios del sector hotelero.

La representante empresarial consideró que con las actividades programadas durante el último trimestre del año en materia cultural y deportiva se pueda alcanzar mejores índices, por lo que mientras se mantiene esta temporada baja, los empresarios han optado por otorgar vacaciones a sus empleados o, en su caso, les han dado permisos sin goce de sueldo para poder mantenerse en operatividad.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Valioso empate del Celta.