Síguenos

Última hora

Joaquín "Chapo" Guzmán pide al juez Brian Cogan un nuevo juicio porque lo "extraditaron ilegalmente"

Quintana Roo

Buenas las cuentas están saliendo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 4 de septiembre.- Restaurantes del primer cuadro de la ciudad y de la zona sur obtuvieron un 55 y 60 por ciento de ocupación, con la visita de turistas extranjeros.

Al respecto, Rodolfo May Bacab, camarero del restaurante “Casa Habanero”, dijo que los turistas extranjeros que han estado llegando desde la Riviera Maya, en estas fechas y como todos los años son atendidos, luego que concluyen los tours del servicio acuático, degustan de los platillos que se les ofrece; entre ellos mariscos, carnes rojas. La ocupación de este miércoles se mantuvo en el 55 por ciento.

Asimismo, Arcángel Pat Cen, mesero del restaurante Palmeras, mencionó que estos pasados días, en lo que muchos turistas estuvieron en la isla tras pernoctar los cruceros, acudieron al restaurante, donde se ofrecieron las promociones que efectuaron los tour operadores, permitiendo que visitaran los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, no sin antes acudir a algunas tiendas de otros segmentos turísticos.

Indicando que este miércoles, aún el arribo de turistas extranjeros, también por vía muelle San Miguel, originó una ocupación del 60 por ciento, y que estas ocupaciones favorecen a los trabajadores de los restaurantes, pues la buena atención ofrecida, es sinónimo de propinas que dan los visitantes, y que además la estancia de ellos, causó buena actividad de trabajo.

Sergio Márquez, mesero del restaurante oriental Chi, situado en la plaza Central frente a Puerta Maya, dio a conocer que este miércoles, como desde el principio de esta semana, los turistas extranjeros que llegaron por vía transatlánticos, logrando consumir cuentas de entre los 200 hasta 400 pesos, siendo provechoso estas temporadas por la visita de los turistas extranjeros, al existir empleo e ingresos mercantiles.

 

 

 

 

Siguiente noticia

La Presumida con un solo policía