Por Luis Enrique Cauich
HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 4 de septiembre.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox se encuentran a un 50 por ciento. La baja registrada desde el fin de las vacaciones de verano no ha sido del todo mala; además el sector turístico se prepara para el puente por los festejos patrios que se avecinan, lo que podría dejar buenas ganancias.
Los prestadores de servicios dieron a conocer que aún existe presencia de visitantes extranjeros en este paraíso lazarocardense, el cual aumenta en los fines de semana cuando llegan turistas nacionales a pasar un sábado y domingo familiar, aprovechando el clima caluroso.
Externaron que se espera un arribo considerable de vacacionistas para este fin de semana que se avecina, ya que aún se tienen los atractivos del tiburón ballena y la bioluminiscencia cuyas temporadas aún no terminan.
Sin embargo, señalaron que se tiene optimismo de que llegue más turismo el próximo fin de semana cuando se realicen los festejos patrios, así como el día 16 por el desfile cívico que se realiza por la mañana.
Comentaron que luego de estas últimas semanas que se tendrán donde sábados y domingos tendrán repunte, se espera una menor actividad que mejoraría hasta por mediados de noviembre o principios de diciembre con las vacaciones de fin de año y la llegada del turismo europeo.