Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 10 de enero.- La actual administración municipal de Otoniel Segovia Martínez lleva un año dando largas a volqueteros que prestaron servicios durante 2018 para apoyar con la recolecta de basura.
El adeudo se dio durante la administración 2016-2018, que presidieron en un inicio el actual titular de la Sedarpe, Luis Torres Llanes, y la extesorera del estado María Luisa Alcérreca Manzanero.
La deuda se eleva a más de un millón de pesos por trabajos de limpieza y traslado de basura en la contingencia que se presentó en la ciudad, por lo que de acuerdo con representantes de los volqueteros sólo les han dado largas en la presente administración.
Miguel Santos, del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, expresó que este adeudo lleva varios meses y requieren que el gobierno municipal les pague por lo ya realizado.
“Desde que salió Luis Torres no nos han pagado, y el municipio dice que no fue de su administración y estamos viendo de dónde agarran recursos para pagarnos”.
La afectación no es únicamente para un grupo, es para los volqueteros rojos y blancos que ayudaron durante varias semanas con el transporte de basura en sus unidades.
En ese momento les prometieron ayuda con combustible y otra parte en dinero, pero hasta hoy sus pagos siguen pendientes, les han prometido que sí les cumplirán; sin embargo, temen que pasen los meses y termine esta administración de Otoniel Segovia Martínez sin que les paguen.