Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

Plateros se sienten favorecidos

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de enero.- Para los comisionistas de las tiendas de plata, la permanencia de los turistas extranjeros en la actual temporada invernal les favorece para que las ventas se ubiquen al 60 por ciento, confiando que el problema que persiste entre los Estados Unidos e Irán no afecte al flujo de visitantes norteamericanos, el principal mercado generado de visitantes a la Riviera Maya y de los mejores clientes del sector.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación en la Quinta Avenida con los comisionistas de las platerías originales, manifestaron que en cuestión de ocupación o afluencia de visitantes el destino se encuentra a un 80 por ciento cuando menos, pero en ventas logran los 60 puntos porcentuales en promedio.

Al respecto, Mayo Saldierna reconoció que fue un buen cierre de año, durante diciembre, temporada invernal que continúa y los números así lo marcan, alcanzando el 60 por ciento con la totalidad de clientes extranjeros, nacionales llegan a ser muy contados, “quizás un día haya buena venta y al otro no, pero es normal, vamos bien”, acotó.

En ese sentido, comentó que confía en que los turistas norteamericanos no dejen de venir a la Riviera Maya en esta y las siguientes temporadas, al ser el principal mercado generador de turismo y de ventas para los prestadores de servicio, por el conflicto bélico que sostiene su gobierno con el de Irán.

Por su parte, el también comisionista de platería Julio César Díaz aseguró que manejan el tipo .925 en sus joyas, auténtico y no de alpaca, pero además al turista se les oferta descuentos que van desde el 50 por ciento e incluso en aquellos que no tienen les dan precio especial, tratando de que no les pegue de manera directa en las comisiones.

De igual forma coincidió que las ventas se mantienen a un 60 por ciento, que si se compara con los meses antes de diciembre pasado, es cifra muy positiva que sin duda esperan mantener hasta febrero, luego marzo baja ligeramente y en abril sube al menos unos 15 días por la Semana Santa. Finalmente enfrentarán a la primera temporada baja del año, es decir, de mayo hasta mediados de julio.

 

 

Siguiente noticia

Recuperan dos vehículos y una motocicleta