De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de enero.- Supuestamente por cerrar bares y discotecas y “sembrar” droga en los mismos, los responsables de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (FEIDCS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la zona norte de la entidad y en esta ciudad fueron amenazados de muerte en seis narco-mantas con mensajes similares, colgadas en diferentes puntos de este polo vacacional entre la madrugada y la mañana de este viernes, supuestamente “firmados” por los comandantes Dorian, 727 y Aquiles, quienes al parecer ya tienen una alianza con un “matamos unidos”.
Las narco-mantas, una colgada en el bajo puente del Bulevar Playa del Carmen, cuatro colgadas en la colonia Ejidal y una en el fraccionamiento Playa Azul, están dirigidas a Julio César Moreno Orendain, recientemente designado responsable de la FEIDCS en la zona norte, ocupaba el cargo de vicefiscal de la FGE; José Luis Martínez Chulim, coordinador de la FEIDCS en esta ciudad y Jesús Fabela (a) “Chuy” recientemente nombrado comandante de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la FEIDCS, ya que, desde el 2019 estaba comisionado como chofer-escolta de una diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) desde que se encontraba en campaña proselitista.
A las 1:50 horas (madrugada) de este viernes, comenzaron a darse los reportes de las narco-mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad, por presuntos integrantes del crimen organizado.
La primera fue ubicada en la calle 24 norte con avenida diagonal 75 de la colonia Ejidal, la cual medía aproximadamente 2.5 metros por 1.5 metros y contenía el texto rotulado con tinta negra y roja. La segunda narcomanta apareció en una barda de la escuela secundaria técnica “Juan Rulfo” localizada en la calle 24 con avenida 80 de la colonia Ejidal.
La tercera narcomanta fue colocada sobre un enrejado metálico a espaldas del predio donde se localiza el restaurante Boston en la calle 32 entre las avenidas 110 y 115 (Arco Vial Ponente) en la colonia Ejidal.
La cuarta narco-manta fue colocada en la reja de acceso a la escuela primaria “Mario Chan Hoyos” ubicadaen la avenida 135 entre las calles Primera y Tercera Sur de la colonia Ejidal.
La quinta manta, de menor tamaño, fue ubicada en la barda de piedra que delimita el fraccionamiento Playa Azul, sobre la avenida Universidades con avenida Playa Azul en el costado derecho del acceso principal. Las cuatro narcomantas contenían el siguiente mensaje:
HIJO DE SU PUTA MADRE SE QUE ESTAS CERRANDO BARES Y DISCOS Y CEMBRANDO DROGA PARA CERRAR LOS NEGOCIOS VAN A VALER VERGA TU PINCHE PERRO MINISTERIAL CHUI FAVELA Y TU PERRO JULIO MORENO ORENDAIN Y JOSE LUIS MARTINEZ CHULIM QUE SON UNOS VENDIDOS, PERO VAN MAMAR LA VERGA PERROS VAN A CAER UNO X UNO PINCHES VENDIDOS PERROS. ATTE COMANDANTE DORIAN 727 Y COMANDANTE AQUILES. (Sic)
Finalmente, a las 7:15 horas, y a plena luz en el bajo puente del Bulevar Playa del Carmen entre la avenida Benito Juárez y la calle 2 de la colonia Centro, fue reportada una narco-manta colgada de 3.5 metros de largo con 1.60 metros de ancho con el siguiente mensaje textual: “ESTO VA PARA USTEDES HIJOS DE SU PUTA MADRE VENDIDOS, CREEN QUE CERRANDO BARES Y SEMBRANDO DROGAS VAN A GANAR. ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS PORQUE LOS VAMOS A REVENTAR UNO A UNO Y SIGAN DE VENDIDOS PERROS Y CÁIGANLE CON SU OTRO OPERATIVO Y VERÁN LA RESPUESTA CULEROS. ATTE COMANDANTE DORIAN 727 Y COMANDANTE AQUILES LA MERA VERGA DE PLAYA Y TÚ CHUY FABELA TE LLEVARÁ TU PUTA MADRE POR SAPO Y VENDIDO”.