Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Quintana Roo

Otro ejecutado rumbo a Isla Blanca

De la Redacción

Al interior de la construcción de un hotel, en la zona continental de Isla Mujeres, un comando armado ejecutó a balazos a un hombre que permanece en calidad de desconocido.

Antes de ser asesinado, la víctima fue golpeada salvajemente dentro de la construcción, por el comando armado, quienes son señalados como vendedores de droga en la zona.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones se incrementó a tres, en lo que va de este año en el municipio de Isla Mujeres.

Se recrudece la violencia en la zona continental de Isla Mujeres, pues a menos de 24 horas de que un hombre fuera ejecutado a balazos en la carretera a Isla Blanca, otro hecho violento fue reportado ayer por la tarde.

El reporte inicial, emitido a través del número de emergencias 911, indicaba que un comando de alrededor de siete sujetos que portaban armas de fuego bajó a un hombre de una combi y lo metieron después a la obra en construcción del hotel “Planet Hollywood”.

Ahí adentro comenzaron a golpearlo y “tablearlo”, hasta que finalmente lo sacaron arrastrando y lo ejecutaron a balazos a un costado de la carretera, ante la mirada atónita y atemorizada de los albañiles que laboraran en dicha obra.

La persona que reportó al 911 dijo que los sujetos armados ya habían sido vistos por la zona, identificándolos como vendedores de drogas.

Policías municipales de Isla Mujeres fueron los primeros en llegar al lugar, acordonando la zona, y más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial y Guardia Nacional, además de peritos criminalistas; quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Cuando los peritos se acercaron al cuerpo, vieron que se trataba de un hombre de tez morena, cabello negro y lacio, con bigotes y barba, de complexión regular, y estatura de 1.70 metros.

El ahora occiso vestía con una playera de color negro de manga larga, boxer de color negro, y un pantalón de mezclilla negro el cual tenía hasta la rodilla en una sola pierna.

A un costado del cuerpo, fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 45 milímetros y dos ojivas metálicas, además de una playera de color negro con cuello redondo.

Los peritos revisaron el cuerpo, observando que la víctima presentaba un orificio de bala en la espalda del lado izquierdo, uno más en la mandíbula del lado derecho, otro orificio en el antebrazo derecho, una herida cortante en la boca, un orificio de bala en el abdomen; y raspones en la espalda.

Como señas particulares, el ahora occiso contaba con un tatuaje con la imagen de la “Santa Muerte”, en la parte interna del antebrazo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, convirtiéndose en el tercer ejecutado de este año en el municipio de Isla Mujeres.

Kilómetros adelante de donde ocurrieron los hechos, elementos de Tránsito y Policía Municipal de Isla Mujeres instalaron un retén de revisión de vehículos, junto con elementos de la Guardia Nacional, sin que localizaran a los responsables de la ejecución.

Siguiente noticia

Duro mes para micro y pequeños negocios