Trabajadores de Obras Públicas denuncian que con el despido de Espartaco Acevedo Coronado no se pone fin a la red de corrupción que hay en dicha dependencia y en la que hay varios administrativos involucrados con facturas falsas, al igual que personal sindicalizado y jefes de áreas que participan en el trasiego de vales de combustible, por ello se debe de investigar y no sólo medio limpiar la dependencia.
Una de las primeras denuncias de los trabajadores en contra del subdirector de Obras Públicas, Gilberto Federico Espinoza Peña, derivó en su salida de la dependencia; sin embargo, el área de Recursos Humanos y el alcalde no investigaron la situación y sí despidieron a quienes ellos señalaron como revoltosos por armar una protesta.
Negocio con combustible
Pero no sólo queda ahí, ya que de acuerdo a personal que labora dentro del área administrativa, siguen habiendo negocios con el combustible y refacciones, por lo cual ingresan las dichosas “facturas fantasmas”.
Espartaco Acevedo fue despedido pero no investigado, ya que desde el área administrativa son varios los que participaban en actos ilícitos, tales como Felipe San Martín, director administrativo, y Jorge Girald Abreu, jefe de Recursos Humanos de Obras Públicas.
Pero quien maneja los vales de gasolina y las facturas es Norma Cuervo, contadora administrativa, “ella es quien controla vales de combustible, por años ha falsificado las facturas de compras de lo que es gasolina, diésel, piezas de maquinaria y material de construcción”, expresó la fuente.
Asimismo, dijo que todo empieza en el área de Recursos Humanos y Unidad Administrativa a cargo de Lizmar Guadalupe Méndez Rosado, quienes deben de ser investigados por utilizar recursos públicos y no aplicarlos en la dependencia, ya que hay trabajadores de su mismo departamento sindicalizados que participan e incluso están identificados junto con los jefes de área, pero se quedan callados para no perder ciertos favores.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)