Síguenos

Última hora

¡Qué siempre no! NASA confirma que asteroide 2024 YR4 no es una amenaza para la Tierra

Quintana Roo

Arduo rescate nocturno en el mar

De la Redacción

 

TULUM, 17 de enero.- Ardua labor de los cuerpos de rescate, que lograron  salvar del embravecido mar a dos hombres, en la medianoche del jueves, cuando el fuerte oleaje volcara los kayaks en los que navegaban, a la altura del área conocida como Tankah, en la Riviera Maya.

Inicialmente eran cuatro las personas que habían ingresado al mar a bordo de dos kayaks para pasear, pero la fuerte marejada provocó que se volcaran en el mar y fueron arrastrados hasta la zona de arrecifes, pero dos de ellos lograron salir nadando y llegar hasta la playa para solicitar apoyo, aunque ya los gritos de auxilio habían sido escuchados por gente del lugar, que informó a las autoridades que se escuchaban gritos provenientes del mar. Al sitio arribó  personal de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, contando con el apoyo también de la iniciativa privada.

De acuerdo a las autoridades, pasadas las 20:00 horas, los policías mediante el número de emergencias 911, tuvieron conocimiento de dos personas de sexo masculino desaparecidas en el mar, a la altura del hotel Casa Cenote.

En el sitio y para las labores de rescate, contaron con dos embarcaciones que  se desplazaron a escasos 600 metros en el mar, donde se encontraban los dos hombres. Bajaron a la playa primeramente a uno de ellos, alrededor de las 22:30 horas, y ya pasada la medianoche al otro, quien presentaba excoriaciones en diversas partes del cuerpo, y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la clínica Costamed, que al ver que su estado de salud era estable, se retiraron del sitio.

Debido a la oscuridad en el medio del mar, el personal de Protección Civil que rescató a las personas aferradas a una piedra en los arrecifes, también resultó con excoriaciones. Las tareas de rescate concluyeron pasadas las doce de la noche.

Las personas rescatadas responden a los nombres de Adán A. G. S. y Eduardo H. A., de 19 años ambos, y los primeros, que salieron nadando del agua, fueron Luis J. C. M. y Miguel C. S., de 24 y 36 años.

 

 

 

Siguiente noticia

Servicios náuticos, una semana sin trabajar