Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de enero.- Luego de varios días de haber desaparecido en la comunidad de Noh-Bec, familiares de Joaquín Alfonso Barrios Pulido decidieron interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Era un secreto a voces en el pueblo de Noh-Bec, que un comando armado pudo habérselo llevado sin que hasta el momento se sepa de su paradero, tal parece que el agraviado se encontraba de visita en dicha localidad cuando sucedieron los hechos, el domingo pasado.

De acuerdo a la alerta emitida por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la desaparición de Joaquín Alfonso Barrios Pulido, de 20 años, aconteció desde el 12 de enero, y la última vez que fue visto fue en la localidad de Noh-Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Barrios Pulido es de complexión mediana, cabello lacio, negro y corto, y como señas particulares, cuenta con una cicatriz reciente en la ceja izquierda, tatuaje de una tarántula en el pecho de lado izquierdo, un tatuaje con la leyenda: “Mi corazón es mi madre”; en el pecho del lado derecho, un tatuaje de la Santa Muerte, en la espalda del lado izquierdo.

Mientras que en la costilla del lado derecho, cuenta con un tatuaje de un poema con el nombre de Adriana Íñiguez. Al momento de su desaparición, la persona vestía una camiseta con rayas de color azul y rojo, pantalón color crema y chanclas color crema.

Sobre esta desaparición, ha trascendido que era un “secreto a voces”, pero por “la complejidad de los hechos”, omitían hablar sobre el asunto. Solo algunos mencionan que el pasado 12, domingo ya por la tarde, aparentemente un grupo de personas armadas llegaron a bordo de dos unidades y se llevaron al aludido con rumbo desconocido.

Sobre estos hechos los vecinos de esta comunidad sabían lo sucedido, pero aparentemente no se le notificó a la policía o al número de emergencias, por lo que los primeros días pasaron en forma desapercibida, solamente había rumores, pero ninguna persona aseguraba lo que realmente había pasado.

Según se pudo indagar, la persona tan solo había llegado a la comunidad “a ingerir bebidas embriagantes”; aparentemente tiene su domicilio en la localidad de Limones, municipio de Bacalar.

Aunque en otras versiones, se pudo conocer que el ahora desaparecido es originario del Estado de Campeche. Pero sobre estos hechos supo la Fiscalía General del Estado días después, cuando los familiares decidieron denunciar la desaparición de Barrios Pulido.

Solamente las investigaciones que viene realizando la Policía Ministerial Acreditable quizás podrían aclarar lo que realmente sucedió el pasado domingo en la localidad de Noh-Bec; hasta el momento continúa desaparecido, luego de transcurridos seis días.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Derrapa familia en moto.