Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

A reventar el corazón turístico

Por Miguel Améndola

TULUM, 1 de enero.- A reventar lució el corazón turístico de la avenida Tulum con motivo de los festejos de Año Nuevo, de manera que los diferentes comercios, principalmente los restaurantes, registraron una importante derrama económica.

Tal y como habían previsto, la temporada vacacional más importante del año avivó notoriamente las actividades comerciales de tiendas de artesanías, restaurantes, hoteles, por mencionar algunos.

A consecuencia de lo antes mencionado, en entrevista con los restauranteros, se dio a conocer que la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero estuvieron operando a su máxima capacidad.

En ese tenor, Leixy Pérez, del restaurante “La Querida”, informó que desde la tarde noche del martes pasado la abundancia del flujo turístico ocasionó que el establecimiento se llenara por completo, lo que hizo trabajar a marchas forzadas al personal.

Apuntó que además había fila de personas en espera de ocupar una mesa y poder comer en compañía de sus seres queridos y eso originó que cerraran más tarde de lo habitual.

En tanto, Alberto Cupul, vendedor de artesanías, declaró que fue un día muy activo que propició que fuese el día más productivo en lo que va de esta temporada vacacional.

Explicó que el paso de los turistas fue realmente alto, de manera que la entrada de personas preguntando por los productos artesanales fue movida y a su vez la posibilidad de ventas aumentó.

Por su lado, los centros de hospedaje asentados en este corredor turístico dieron a conocer que la ocupación fluctuó en sus máximos indicativos desde días previos al 31 de diciembre y esperan que aumente.

Por último, los comerciantes de la zona informaron que ha sido el día más importante de la temporada y no habrá otro tan benévolo, pero confían en que gasta la segunda semana de este mes se mantenga el alto índice.

Siguiente noticia

Una multitud disfrutó primer amanecer del año