Síguenos

Última hora

Detenido por grabar a su cuñada en Playa del Carmen; ¿cuál es la condena que le espera?

Quintana Roo

Obras Públicas reparará las calles

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 de enero.- Carlos Pérez Díaz, gerente local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), reconoció que, efectivamente, se han estado rompiendo tramos de calles recién pavimentadas para reparar fugas de agua, pero, hizo ver que esas arterias se van a reparar, y para ello, se coordinan acciones con la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Indicó que se tratará de darle celeridad al bacheo y a la reparación de los tramos que se han tenido que romper para realizar las labores de reparación de las tuberías de la red hidráulica de la ciudad.

Comentó que hace poco se pavimentaron varios tramos de la ciudad, y de esto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está consciente, sobre todo, porque sabe que esa obra fue posible realizarla con inversiones fuertes, y por lo tanto hay que cuidarla, manifestó.

Refirió que todos los tramos de la calle que se han roto y que ahora necesitan de un bacheo o una reparación mayor, se van a realizar a través de una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas.

Expuso que en la red del sistema hidráulica urbano se ha registrado mucha fuga, primero, por la presión del agua, pero también por la antigüedad de las tuberías.

Según Carlos Pérez, la red hidráulica de la cabecera municipal tiene una antigüedad de entre 40 a 50 años, y por lo mismo, abundó, se entiende que las tuberías ya están obsoletas.

Dio a conocer que una de las estrategias que implementan para evitar que las tuberías se rompan por la presión del agua es bajarle una hora al bombeo todos los días.

Desde hace varios meses se han reportado fugas de agua en varias zonas de la ciudad, y muchas veces, la reparación de esas tuberías se llevan casi todo un día.

Obviamente, esa situación ha molestado a la población local porque se interrumpe el suministro de agua en los hogares de manera continua.

Por ejemplo, el martes se suspendió el servicio de agua en la ciudad desde las 11 de la mañana y ya no se reactivó hasta la mañana de este miércoles. Esto, por una fuga que se registró sobre la calle Huay Max, casi esquina con Miguel Hidalgo, y para su reparación se requirió el servicio de una maquinaria pesada.

 

 

LA INCONFORMIDAD.

 

Las quejas e inquietudes contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, se mantienen constantes. El día de ayer, un prestador del servicio de transporte local, dijo que está muy indignado porque las calles, que  fueron recién pavimentadas se están destruyendo de nuevo.

Indicó que hace aproximadamente cuatro meses, las autoridades municipales  repavimentaron las calles de la zona centro que estaban tapizadas de baches.

El prestador de servicio de transporte local de nombre Armando Caamal  Balam, manifestó que CAPA ha estado destruyendo esas vialidades para reparar fugas en la red hidráulica de la zona urbana.

Comentó que ayer, se abrió un boquete sobre calle Miguel Huay Max con  Hidalgo para reparar una fuga y la calle está semicerrada, porque destruyeron todo el pavimento.

Señaló que esa arteria por ser muy transitada se tiene que repavimentar de nuevo, una vez que se termine con la reparación de la tubería rota.

 

Siguiente noticia

Arranca divulgación de la ciencia