Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Ya se preparan, por si acaso

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de enero.- Aunque en México se habla de un posible caso de coronavirus, uno nuevo que provoca diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave, el sector salud en esta ciudad ya recibe la información actualizada para crear las medidas de prevención que sean necesarias en caso de requerirse.

En ese sentido, el director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Playa del Carmen, Francisco Granados Nava, dijo que este miércoles asistió a una reunión para tener mayor información respecto al tema y poder estar preparados en caso de requerirse, pero al momento se habla de un posible caso detectado en Tamaulipas.

Hay que mencionar que de acuerdo a la información de medios nacionales el posible infectado es un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 57 años, quien viajó a China el 25 de diciembre de 2019, lugar donde surgió ese brote. Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

De igual forma, las autoridades estatales han señalado que en los aeropuertos, principalmente el internacional de Cancún, no tiene vuelos directos desde China, Japón o Tailandia, donde se registran los casos, y que seguramente por la situación se estarán reforzando los cercos sanitarios para que no ingrese el virus al país, por la llegada de personas afectadas de países como Estados Unidos, el principal mercado generador de visitantes para la entidad.

Al igual que lo declaró la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, de estar atentos ante cualquier caso sospechoso para su atención en hospitales públicos o privados, el director del Hospital General de la ciudad, Granados Navas, aseguró que están muy atentos al tema y darle puntual seguimiento de así confirmarse, aunque por ahora no hay emergencia alguna.

 

 

Siguiente noticia

Caen presuntos traficantes de LSD