Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Arreglen andador de Calle 12

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de enero.- A pesar de que prestadores de servicios turísticos han solicitado la rehabilitación del andador hacia la playa de la Calle 12, que por años ha lucido abandonado, propiciando un ambiente inseguro, las autoridades municipales no toman cartas en el asunto.

Hay que mencionar que la zona se volvió insegura desde enero de 2017, tras la masacre en el bar Blue Parrot, cuando fue cerrado el lugar. En tanto desde el año pasado La Vaquita, también por un hecho delictivo, permanece asegurado por la Fiscalía General del Estado, ambos aledaños al acceso que por las noches se convierte en la “boca del lobo” al transitar por el lugar.

Incluso, la falta de alumbrado público adecuado y de la escasa vigilancia de la Policía Municipal Preventiva hace más aguda la inseguridad en la zona, tomando en cuenta que se le conoce como la Calle 12, el área de antros, desde la calle Primera Norte hasta la avenida 10, al menos dos cuadras que tienen vida nocturna todos los días.

Los prestadores de servicios turísticos insistieron a través de la secretaría de Infraestructura del gobierno municipal a poder rescatar este acceso o andador de madera que por años ha permanecido en el olvido, a no ser de algunos murales de artistas urbanos, aunque lucen más los grafitis de gente malviviente, pero en general hacer un mejoramiento a la imagen de este tramo de la Calle 12.

Mencionaron que este callejón, entre el extinto Blue Parrot y el cárcamo operado por Aguakan, sirve como baño público por las noches, así como cantina al aire libre y para drogarse, gracias a la ausencia de vigilancia policíaca permanente, en una situación que no debe esperar a una desgracia para que finalmente actúen.

Nuevamente los prestadores de servicios turísticos señalaron que sería importante que pueda rehabilitarse el andador de madera con adecuado alumbrado público por la importancia de conectar la Calle 12 y la zona de playas, ya que no solamente es por los antros sino por los diversos pequeños hoteles alrededor.

 

 

 

Siguiente noticia

Aumentan las enfermedades respiratorias