Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Comuna y Profepa no hacen nada

Mientras que el Ayuntamiento del Carmen sigue solapando a Oceanografía, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no hacen nada al respecto, pues de acuerdo al mismo secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, se corre el riesgo que más adelante la corriente del mar vuelva a erosionar la avenida Paseo del Mar que conecta con Amado Nervo, la cual fue rellenada con residuos de asfalto, lo cual al erosionarse porque el barco continua encallado en el mismo lugar, afectaría aún más el entorno ambiental.

La reparación momentánea que realzaría el Ayuntamiento del Carmen a la avenida Paseo del Mar que conecta con la colonia Tierra y Libertad, puede afectar en un futuro, ya que el materia que se utilizó para rellenar y habilitar la calle contiene alambres, varillas y asfalto, por lo que con el tiempo y la llegada de marejadas fuertes, esto podría lavarse y terminar en el mar.

Y es que el mismo Municipio lo sabe, ya que el propio secretario del Ayuntamiento mencionó que en efecto tienen preocupación que de seguir el barco en el mismo lugar y con la temporada de marejadas más fuertes en cuanto a sus oleajes, la calle volvería a lavarse tal y como sucedió meses atrás.

Aunque asegura que sí existe una demanda en contra de la empresa Oceanografía y que es la Profepa que debe de darle cauce, pues es necesario que el barco sea removido del lugar para evitar futuras erosiones de la zona.

Cabe mencionar que hasta el momento, ninguna autoridad ni la propia Comuna han mostrado un documento oficial en donde exista dicha demanda interpuesta por el Ayuntamiento en contra de Oceanografía por daño ambiental.

Y es que la demanda es ante dicha dependencia y no ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), ya que ellos se encargan de los asuntos de hidrocarburos en el mar; al estar afectando parte de la zona urbana es donde entra la Profepa.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Velarias no cubren mentiras de Rosas