De la Redacción
TULUM, 23 de enero.- Por el delito de privación de la libertad personal, se llevó a cabo la audiencia de continuación de vinculación a proceso, derivada de la carpeta administrativa 04/2020, de los hechos ocurridos en el bar “Collazo” el juez de control auto de vinculación a proceso a J. R. C. C.
El juez valoró los datos de prueba acreditados por la representación social, quienes ubican al detenido de privación de la libertad, en agravio de J. N. C. ocurrido el pasado domingo 19 de enero.
Por tal motivo, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y concedió término de tres meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de enero, al filo de las 03:46 horas, cuando la víctima J. N. C. que se hallaba en el bar “Collazo”, ubicado sobre la avenida Tulum con calle Osiris de la colonia Centro, enfrente de la presidencia municipal.
Fue privada de la libertad por un par de sujetos que hasta el momento se hallan en calidad de desconocidos, seguidamente fue trepada a un taxi del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, con número económico 1196. Pero mediante un operativo que implementaron las autoridades policíacas minutos después, lograron el aseguramiento del investigado J. R. C. C., quienes tras los trámites realizados, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Como parte de las acciones que llevan a cabo en el sitio las autoridades de la Fiscalía General del Estado, fue la noche del lunes que en el bar el “Collazo”, se realizó un cateo, el cual se prolongó por varias horas y, aunque trascendió que aseguraron cámaras de vigilancia, igual, se observó que usaron cizalla, tras ingresarla al sitio.
De acuerdo a fuentes fidedignas a la persona que intentaron privar de su libertad el pasado domingo 19 de enero, no es la primera ocasión que le sucede, aunque lograron evitar tal acto.